Piden que no desaparezca la Secretaría de Turismo

Pide hotelero que diputados locales y federales pugnen junto con la iniciativa privada para que no desaparezca la Secretaría de Turismo, además que se vea la manera que tanto el Infonavit como el IMSS mejoren la calidad de sus servicios.
Quienes estamos inmersos en la actividad turística rechazamos el planteamiento de la fusión o desaparición de la secretaría de turismo, por lo que invitamos a cerrar filas con los diputados del Congreso para que juntos Iniciativa Privada y los organismos públicos puedan encontrar la salida para la no desaparición de la Secretaría de Turismo.
Expresó lo anterior el señor Alberto González Juárez, ex presidente de la Asociación de hoteles de Ixtapa y ex presidente del Consejo de Administración de la OCVIZ, al hablar ante los diputados locales y federales que estuvieron en la asamblea ordinaria de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (CTM).
Agregó González Juárez que con la desaparición de la Secretaría de Turismo se vislumbran dos panoramas, primero reestructurar una Secretaría obsoleta, que tal vez sus funcionarios no sirven y se deberían cambiar, pero no desaparecerla, y que por otro lado desaparecer la Secretaría de Turismo se presenta como un error, el cual en estos momentos de crisis nacional que nos ha traído la pandemia de la influenza y la rescisión económica, todo ello ha repercutido contra el turismo y que si no tenemos una Secretaria de Turismo que nos represente, entonces ¿quien nos va a representar?.
Por ello reitero que diputados e iniciativa privada deben cerrar filas ante el Congreso para que juntos el turismo los involucrados en la actividad turística puedan encontrar la salida para luchar por la no desaparición de la Secretaria de Turismo.
Dijo que este año se ha presentado muy difícil para la hotelería, principalmente para este destino que es Ixtapa Zihuatanejo y que los trabajadores de la rama de esta industria han tenido que aportar días solidarios para evitar que fueran despedidos algunos trabajadores y que con este esfuerzo se ha logrado mantener la plantilla de los centros de trabajo de los hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.
Asimismo, el ex representante de los hoteleros de Ixtapa pidió a los diputados que hagan lo posible para legislar iniciativas de ley, para que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social así como el Infonavit, mejoren sustancialmente la calidad de sus servicios para beneficio de la clase trabajadora.

3 comentarios:

  1. Francamente no entiendo por qué alguien prefería que unos burócratas en el DF promuevan nuestro destino en lugar de tener gente de nuestro municipio y de nuestro estado promoviéndonos. El dinero malgastado por el SECTUR podría ser mucho mejor utilizado por los estados y los municipios. Y no se necesita toda una burocracia federal dedicada a la promoción del país.

    Adiós SECTUR. Que te vayas bien pero que te vayas.

    ResponderBorrar
  2. ZIHUAROB ME IMAGINO QUE LO DICE POR LABOR DE TICO VERDAD

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué?

    Yo simplemente creo el es mejor tener el poder y los recursos en los gobiernos locales cuando se trata de intereses locales. Nadie puede promovernos y nadie va a cuidar nuestros intereses mejor que nosotros.

    ResponderBorrar