Alumnos de la Prepa 22 y el IEPAIMA marcharon para exigir seguridad en Atoyac

Atoyac de Álvarez Gro.- Cerca de las 10:00 am. alumnos de estos dos planteles educativos del medio superior y superior, la Prepa y Ciencias Políticas y Administración Publica, marcharon desde la preparatoria hasta el zócalo de la ciudad de Atoyac, para expresar sus consignas encontra de la violencia que se esta acrecentando en esta tierra cafetalera.
Los docentes y la sociedad civil acompañaron a los educandos en la manifestación, vociferando los gritos de paz y de libertad debido que en Atoyac ha estado al orden del día una ola de violencia, entre secuestros, asesinatos, robos y otros actos delictivos que se han ocasionado en esta comuna.
Marcharon el cuerpo de docentes encabezados por Wilibaldo Rojas Arellano, María de la Luz Mendoza Peña, Fortunato Carvajal, Roque Peralta Valle, y otros que asistieron a la marcha.
Por ende, el profesor de la Prepa 22 Fortunato Carvajal, culpó al gobierno de Felipe Calderón por la ola de violencia que últimamente se está presentando, no solo en Guerrero, sino en todo el país, además el docente exigió en su discurso la seguridad de toda la población, y repudió la salida del sindicato de Luz y Fuerza del Centro.
Todos estos citados alzaron la voz para expresar sus demandas exigiendo al gobierno la seguridad de los ciudadanos, ya que últimamente en este tierra se han cometido violaciones a los derechos humanos atropellando a personas inocentes y secuestrando a los que menos tienen,.
Por otra parte, los alumnos de los planteles educativos organizaron sus consignas para decirlas de viva voz, gritando “paz, paz y libertad”, “los universitarios pregonaban ya no más secuestros, ya no más violencia, posteriormente Carlos Vázquez, alumno de l a Prepa 22, dio la apertura del programa en el zócalo de la ciudad, quien en su discurso mencionaba y pidió al gobierno la seguridad de los estudiantes y de todo el pueblo.
Por otro lado siguió la participación de sus compañeros quienes dijeron en sus discursos que ya los ciudadanos no eran libres de caminar por las calles, y menos en la noche porque luego quieren secuestrar.
Lo peor es que llevan a las personas que son de pocos recursos económicos, esto porque hace algunos días se llevaron secuestradas a dos alumnas de la Secundaria Técnica 107, así que estos hechos dejaron a la ciudadanía con demasiado temor, por eso pues los educandos realizaron esta marcha en bien de que la ciudadanía recupere la confianza de salir a las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario