Balacera en Arcelia

Arcelia, Gro.- Integrantes de un grupo armado y policías ministeriales destacamentados en esta ciudad, se tirotearon la tarde de este miércoles frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, GJE, ubicadas sobre la calle Berriozabal de la colonia “La Cueramera”.
Varios sujetos armados que viajaban en dos carros de lujo se enfrentaron a balazos con policías ministeriales, cuando una patrulla de la corporación policíaca llegaba a las instalaciones de la comandancia que se de esta ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de la 1.30 de la tarde de este miércoles, frente a las oficinas de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial y la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común del Distrito Judicial de Cuauhtémoc.
En el lugar de la balacera quedaron dos vehículos de lujo abandonados, una camioneta Toyota cerrada color gris, con placas de circulación 837-USU 09 del Distrito Federal y un coche de la marca Honda, civic color blanco, con placas de circulación 650-WJC San Antonio 52735858, así como varios cartuchos percutidos de grueso calibre.
Versiones logradas en el lugar de los hechos, se conoció que los policías ministeriales fueron atacados en los momentos en que descendía de la patrulla, una camioneta Ford blanca, pero repelieron la agresión y los atacantes huyeron.
El portón principal del edificio, presentan varios impactos de bala, otros en las paredes y en las casas particulares de vecinos que viven al enfrente de las oficinas, asimismo la patrulla policiaca y los vehículos abandonados muestras diversos balazos.
Luego de la balacera, elementos policíacos de diversas corporaciones acordonaron el lugar e impidieron la circulación vehicular y peatonal por espacio de 6 horas y se normalizó hasta las 7:00 de la noche.
En el interior de las unidades se encontraron dos armas largas un AR-15 y otra AK- 47 conocidas como cuerno de chivo, así como tres granadas de fragmentación, mismas que quedaron a disposición de las autoridades policíacas y más tarde serán puestas a disposición del ministerio público de la federación.
También en el interior de la camioneta cerrada, Toyota, encontraron varias prendas de vestir tipo militar (camuflageadas) y un cargador de rifle abastecido, mismo que se exhibirán ante las autoridades competentes como pruebas fehacientes de este decomiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario