Buscan elaborar proyecto sustentable en la CAPAZ

Busca el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y CONAGUA elaborar un proyecto para eficientar a la CAPAZ, tanto técnica, comercial y administrativamente.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y la CAPACEG, trabajan en busca de un proyecto integral que les indique las formas y tiempos para operar de manera más eficiente todo el sistema del organismo operador del agua.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en conferencia de prensa en el centro social municipal, agregando que conjuntamente con el FONAVIN, elaboren otro proyecto conjunto que pueda definir un proyecto ejecutivo de planeación y organización hacia el sistema de agua potable.
Destacó Bravo Abarca que en el mismo proyecto se logrará tener la certeza de saber de donde se puede extraer más agua potable, así como saber dónde y como tiene que funcionar el personal confiable para así garantizar un mejor abasto del vital líquido a la ciudad y la inversión que en ello se necesite.
Mencionó el alcalde que se tienen dos pre proyectos que forman parte del proyecto y diagnóstico que les presenten las dos empresas contratadas en los primeros meses del próximo año.
Asimismo, aseguró que las empresas que ya trabajan los proyectos dentro de la CAPAZ, son recomendadas y autorizadas por CONAGUA, como máximo organismo en el país y quien puede decidir sobre algún proyecto como el realizado en otras ciudades.
Enfatizando que la CAPAZ sigue y seguirá siendo administrada por un consejo administrativo dependiente del Ayuntamiento.
Bravo Abarca también dio a conocer que ayer sostuvo una reunión con José Antonio Gracia Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores de la CAPAZ, en busca de soluciones para sanear administrativamente los problemas que enfrenta la para municipal, principalmente a los pasivos que enfrenta con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el excedente de personal que refleja la nómina, tanto del personal de confianza como del sindicalizado.
Dijo que ante los excedentes en el personal sindicalizado y de confianza o administrativos, se tienen que tomar acuerdos para observar las condiciones laborales y ver que tipo de prestaciones merecen los trabajadores, así como la forma de invertir en obras para beneficio de los mismos.

2 comentarios:

  1. todo lo que hagan sera para beneficio del lic. raul garcia u. de ahi saldra para su campaña interna y la constitucional si lo dejan pasar y despues conagua muy probable se quede con capaz a como van las cosas, y con un lider del sindicato vendido con la empresa paramunicipal.

    ResponderBorrar
  2. AY LES VA LA LISTA DE LOS + PUERCOS DE ZIHUATNEJO

    1.-EL RASCAHUELE DE LOS HOT DOGS
    2.-LA NEGRA DE LOS TACOS DEL RETORNO DE LA ESTRELLA DE ORO
    3.-EL FAMOSO CHIVERO
    4.-EL TAQUERO DEL MERCADO DEL EMBALSE(tacos de perro)
    5.-ROMELIA(PETATLAN)
    6.-POLLOS LOCOS(Pollos de semanas estan azules en el congelador)
    8.-TACOS DE A 2 PESOS DEL MERCADO CENTRAL
    9.-TAQUERIA EDY EN LA ENTRADA DE LA ZAPATA
    10.-ROMELIA DE NUEVO ES PUEEEERCA

    ResponderBorrar