Solicitan que el hospital general cuente con servicios de más nivel

El Patronato “Movimiento por la Salud, A.C.,” solicita al gobierno federal y estatal que el actual hospital general de Zihuatanejo cuente con los servicios de un hospital general de zona de tercer nivel, ya que enfermos terminales tiene que ser trasladados hasta Acapulco o la ciudad de Morelia Michoacán.
Así lo dio a conocer Graciela González Carlini presidenta de este patronato agregando que ante la urgente necesidad de que la Costa Grande cuente con un hospital general de zona de tercer nivel aprovechando la infraestructura actual del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, bien se podría aprovechar para ser equipado para que pudiera funcionar como un hospital general de tercer nivel.
Destacó González Carlini que es sabido que el actual hospital general de Zihuatanejo atiende a enfermos de los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán Guerrero, que inclusive de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, también han llegado enfermos.
Por lo tanto, dijo que aprovechando la infraestructura del hospital general, solamente el gobierno federal tendría que invertir en la construcción de una unidad de cuidados intensivos, contratar médicos neurocirujanos, traumatólogos y cardiólogos para la atención a accidentados por tránsito de vehículo o heridos por arma de fuego, que muchas veces tienen que ser trasladados a Morelia o Acapulco, por no contar todavía en la región de la Costa Grande con un hospital de tercer nivel.
Por otra parte, añadió González Carlini que con el esfuerzo de este patronato muy pronto inaugurarán un lugar para apoyar a los parientes y familiares de enfermos del hospital general de este puerto.
Destacó que esto se hace debido a que en la actualidad la mayoría de los familiares o parientes de los enfermos que vienen a curarse de otros municipios, tienen que dormir en las banquetas que se encuentran a la entrada del hospital general de este puerto, ya que no cuentan con los recursos económicos para irse a descansar a un hotel.
Aseguró que en el mismo hospital funciona una unidad médica de hemodiálisis que atiende a un enorme universo de enfermos de insuficiencias renales, la cual es ya insuficiente para atender a cientos de enfermos que vienen de todo el Estado de Guerrero, incluso de otras entidades federativas a recibir atención médica gratuita y que también se necesita que se amplíen las instalaciones del servicio de hemodiálisis.

1 comentario:

  1. NO HACE FALTA NADA TAL VEZ EQUIPO PERO SI ATENDIERAN CON HUMANIDAD HASTA MORIR AHI SERIA GRATIFICANTE LO DIGO POR ALGUNOS MEDICOS MEDIOCRES QUE HACEN SU TRABAJO CON CARA DE CHANGO CAGANDO

    ResponderBorrar