Cesáreo: Ley Orgánica del Congreso no permitía que De la Rosa Peláez fuera presidente de la Mesa Directiva

Chilpancingo, Gro.- El Presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso del estado Celestino Cesáreo Guzmán rechazó que existiera un acuerdo para rotar la coordinación de la bancada del PRD y la presidencia de la mesa directiva con Sebastián de la Rosa Peláez.
Hizo un llamado al diputado local Sebastián de la Rosa Peláez para que acate la ley orgánica del Poder Legislativo y acepte que él no podía asumir el cargo de Presidente de la Mesa Directiva.
En entrevista, Cesáreo Guzmán, lamentó las declaraciones que ha emitido su compañero de partido Sebastián de la Rosa Peláez en relación a que no fue respetado su acuerdo político para que fuera nombrado después del 15 de octubre como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, dejando entrever su desconocimiento rotundo a la ley orgánica, la cual señala que dichos cargos solo se pueden rotar entre los coordinadores de los partidos que tengan igual numero de diputados.
“El compañero Sebastián nos llamó a una reunión y ahí propuso el acuerdo de ser él el Presidente de la Mesa Directiva y yo seguir en la Comisión de Gobierno, pero revisando la ley nos dimos cuenta que no se puede, ya que dice que se rotará únicamente con los coordinadores de las fracciones que tengan igual número de diputados, materialmente imposible cumplir un acuerdo que no estaba dentro de la ley, aun así yo ofrecí la coordinación, pero 14 de 18 compañeros me dieron su respaldo”.
Cesáreo Guzmán señaló que la mayoría de sus compañeros diputados aceptó que siguiera al frente de la Coordinación de la Fracción del PRD, por lo tanto era imposible mantener un acuerdo sin que se hiciera respetar y valer la Ley Orgánica.
Aseguró que buscará establecer un diálogo con su compañero de bancada para que entienda y evite provocar un divisionismo en el partido y en fracción política del PRD.
En su encuentro con los medios de comunicación, dijo desconocer el por qué Sebastián de la Rosa no conocía la ley orgánica, si él mismo voto para su aprobación.
“No se porque Sebastián desconoció la ley, no se si fue ambición de poder o el acaparamiento de los reflectores, pero fue decisión de la fracción mayoritaria el que yo siga en el cargo y el diputado Sebastián tiene que aceptar y espero pronto platicar con él y seguir trabajando en los temas legislativos”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario