Colonos le impidieron cercar su terreno

Aproximadamente 40 habitantes de la colonia agrícola Vista Hermosa de Los Farallones encabezados por su delegado Concepción Espino Valdovinos alrededor de medio día de este miércoles impidieron que el Lic. Rafael Santiago Manríquez acompañado de 15 trabajadores cercaran y construyeran una vivienda en el lote 34 de dicha colonia.
Cabe destacar que el terreno fue adquirido en el año 2005 por el Lic. Rafael Santiago al C. Francisco Bravo Díaz.
Mismo que estuvo en litigio por varios años con 4 dueños mas, los señores Jesús Arriaga Sánchez, Isidro Cortecon, Leticia Vargas Núñez e Hilario Vargas y el día 11 de septiembre la actuaría del juzgado penal de Zihuatanejo le dio posesión legal al Lic. Rafael Santiago Manríquez como dueño del lote en presencia de la fuerza publica.
Por lo que el abogado al querer cercar el día de ayer con la ayuda de varios trabajadores a bordo de dos camionetas mismas que trasladaban el material para cercar y construir, fue abordado por los pobladores inconformes quienes no permitieron que trabajadores colocaran postes para el cercado y se construyera una casa de madera por lo que al ver la actitud molesta de los colonos optaron por llamar a la fuerza publica la cual no tuvo que intervenir en ningún momento ya que los ánimos se fueron calmando.
El dueño del lote al ver que no se podía dialogar con los inconformes opto por retirarse del lugar con los trabajadores por lo que menciono que interpondrá una denuncia penal por el delito de despojo en contra de quien resulte responsable.

1 comentario:

  1. bueno seria que se investigara quien habita realmente las tierras, y checar tambien los que tienen escrituras para ver si son verdaderas, ahhhh, y el tal concho es un vulgar vividor de los demas tarugos que ahi estan, disimula ser pobre, pero la verdad dicen que acapara muchas hectareas con prestanombres de su familia, como la ven............ de que los hay los hay.

    ResponderBorrar