Todo listo para recibir turismo en el puente de Día de Muertos

Después de las declaraciones que hizo el representante de empresarios del rubro del turístico, Rogelio Lozano Calderón, en el sentido de que la gente que conforma el Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), se mantiene al margen de toda información de actividades al interior del organismo, Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, dijo que es lamentable que la OCV no tenga la comunicación adecuada con los principales actores del ramo.
Agregó Bravo Abarca que aunque no es su función, pero “personalmente buscaré que haya los entendimientos necesarios entre la OCViZ y los turisteros de la zona”.
Añadió que como presidente municipal, “tengo la obligación de ser punta de lanza y coordinar las acciones para que todos los actores del rubro trabajemos y estemos en el mismo barco”.
Dijo desconocer si los que integran el comité directivo de la OCVIZ se estén desentendiendo de sus funciones, pero que personalmente leyó la denuncia de los inconformes y creo que es pertinente adoptar las medidas necesarias para trabajar en unidad, ya que los hoteleros son parte de la OCVIZ, dijo.
Mencionó el presidente que, “por supuesto que los de la Oficina de Convenciones y Visitantes tienen que informar al alcalde de las actividades que realizan y tienen también que tomar en cuenta a las asociaciones de hoteles, tanto de Ixtapa como la de Zihuatanejo, así como a la ADOTIZ, al Ayuntamiento de Zihuatanejo y al mismo gobierno del estado mediante la SEFOTUR.
Asimismo, dijo reconocer algunas de las acciones de la OCVIZ enfocadas a la promoción turística, que en lo personal le parecen como acertadas, pero subrayó que “habría que ver con detalle, como podemos coordinarnos entre todos los involucrados para que verdaderamente sean acciones condensadas, las que se hagan para que las decisiones tomadas no sean de unos cuantos, porque esa es mi responsabilidad y como alcalde tengo que coordinar esas actividades”.
Otra de las preguntas fue en el sentido que si tendrán que haber más participación de empresarios locales en la OCVIZ , a lo que respondió que esto se tendrá que valorar porque entre más actores podamos estar inmersos en la Oficina de Convenciones y Visitantes, por lo menos con voz como Canaco o Canirac, más productiva sería la OCVIZ, y que todo está listo para recibir a los miles de visitantes que vendrán a disfrutar de las bellezas naturales del binomio de playa durante el próximo puente largo del día de muertos.

5 comentarios:

  1. Ciertamente el presidente municipal de azueta debe ser el principal promotor del buen trabajo entre estas dependencias pero estas deben hacer su trabajo de manera eficiente para que el puerto salga adelante de esta crisis osea jalar parejo de lo contrari se iran por la facil y
    seguiran culpando a tico fernandez jaja al pobre gordito ya lo agarraron de su "puerquito" jaja ups!

    ResponderBorrar
  2. MUY BIEN MI PRESIDENTE ASI SE HACE QUE SE ME HACE QUE LA QUIERE PA GOBERNADOR POR QUE USTED ES MUY ESCANDALOSO O ME ESTOY ADELANTANDO TAL VEZ NO...

    ResponderBorrar
  3. COMPARTO TU IDEA "REY A SECAS" PORQUE ALEJANDRO NO HA ASISTIDO A LAS PRESENTACIONES DEL "MUÑECO DIABOLICO" NI DEL "GUAJOLOTE" AGUIRRE, TAL VEZ SE LANZARA SOLO PARA TIRAR EL ARPA. PORQUE ESTA CABRON LIDIAR CON LAS BRONCAS DE AQUI, Y SOBRE TODO CON LOS OSCUROS INTERESES QUE SE MUEVEN DENTRO DE LA POLACA.

    ResponderBorrar
  4. ESE GÜEY QUE ESTA ATRAS DE ALEJANDRO, ANTES VENDIA CLARASOL Y AHORA ES DE LOS PRIVILEGIADOS QUE SAQUEAN A ZIHUATANEJO. ANTES ANDABA TOCANDO LAS PUERTAS PA VENDER SU PRODUCTO, Y AHORA COMO ROBA A MANOS LLENAS YA NO HABLA. SE TRAUMO DE VER TANTO DINERO JUNTO.


    " EL TAQUERO"

    ResponderBorrar