Comerciantes del centro piden mayor vigilancia

Comerciantes del centro de Zihuatanejo piden mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública, uno de ellos se quejó que los asaltos a negocios son constantes.
Por ejemplo, el señor Ricardo Sotelo Luna pidió que la policía realice rondines a pie por el centro de Zihuatanejo porque hace poco y a plena luz del día asaltaron una de sus tiendas de telefonía celular.
Dijo que están viendo a ver de qué manera los comerciantes se pueden asociar, y que si no hay la cantidad de elementos policíacos necesarios en el Ayuntamiento, “ver cómo nosotros podemos financiarlos para que nos den seguridad a diferentes horas, porque ahorita no nada más es en la noche, a mí ya me tocó un asalto en una de mis tiendas y pues es algo que ya sientes impotencia porque a cualquier hora del día estás expuesto a un asalto”.
Asimismo y ante el nuevo comité mixto de vigilancia, pidió a los encargados de seguridad pública que la policía haga rondines a pie en el primer cuadro de la ciudad, “desde que estoy ahí no he visto a policías que pasen a pie o en bicicletas, tal parece que aquí predomina la ley de la selva”, dijo el comerciante restaurantero.
Dijo que es importante tocar ese punto de la seguridad “porque aquí es un destino turístico en el cual la persona que viene quiere estar segura de que su familia no peligra y que viene a disfrutar de vacaciones placenteras”.
Recalcó que, “es importante que se tome muy en serio el tema de la seguridad tanto como para nosotros como para el turismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario