Pescadores continúan invadiendo la playa principal

Por enésima vez ciudadanos denuncian a un grupo de pescadores que siguen invadiendo la playa principal y hasta la fecha las autoridades no hacen nada para retirarlos, o que digan si ya tienen su permiso o concesión, preguntaron.
En esta ocasión fue Miguel Ángel Maldonado Reyes, secretario del comité de participación ciudadana de la colonia centro, quien ante el nuevo comité mixto de vigilancia e imagen urbana, denunció que un grupo de pescadores ya invadió con sus lanchas y cajones la playa principal, y a la fecha nadie ha hecho nada para retirarlos.
Agregó que empezaron a invadir unos cuantos pescadores y en la actualidad ya están frente a la cancha municipal, y si nadie los retira van a seguir invadiendo hasta llegar al Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Dijo que no se sabe que autoridad regula a los pescadores y lo más peligroso es que están en plena playa principal, y al salir o entrar a la playa se encarreran y esto representa un serio peligro para los turistas que visitan la playa principal.
Como respuesta al planteamiento de Maldonado Reyes, fue el arquitecto Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano, le respondió que como la playa es un área federal, la norma es que la responsabilidad es de la Zona Federal Marítimo Terrestre (SOFEMAT), a quienes ya les informaron de este problema.
Dijo el funcionario que al parecer los pescadores están gestionando su concesión a la SEMARNAT, y que la misma SOFEMAT ya alertó a la SEMARNAT para que a este grupo de pescadores no se les autorice esa concesión por ser la playa una zona pública que es visitada por los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario