Detecta PGJE a dos personas como presuntos autores materiales del homicidio de Chavarría

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de manera sospechosa un amigo de Armando Chavarría y la familia interrumpieron la escena del crimen el día que fue ejecutado.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Políticos, Israel Soberanis Nogueda, informó que dentro de los avances de la investigación del caso, tienen identificados a dos personas que fueron denunciados por una llamada anónima a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y que posiblemente pudieran ser los mismos que fueron vistos por testigos dos días antes del homicidio y quienes dejaron colillas de cigarros, siendo estas analizadas ante la PGR.
En el encuentro con los medios de comunicación se presentó un video, donde se observó al perredista y trabajador de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, José Higuera Fuentes, quien se introdujo en dos ocasiones al vehículo de Armando Chavarría el día de su ejecución, sin importarle que las autoridades ministeriales hacían su trabajo. Guinto Sierra dijo que esta acción es sospechosa, por lo que se le ordenó declarar ante la autoridad.
“Por cuestiones de secrecía a efecto de tener eficacia en nuestra investigación no puedo decir más, pero las personas que fueron denunciadas anónimamente ya fueron plenamente identificadas, por cuestiones de información no puedo hacer una aportación tan especifica por la gravedad de la investigación, están plenamente identificadas y no están arraigadas, se tiene ubicadas perfectamente”.
El funcionario estatal aseguró que la familia de Armando Chavarría Barrera tiene pleno acceso a la averiguación previa y han sido ellos quienes han designado a diferentes profesionales del Derecho para que sean los coadyuvantes de conocer la forma técnica de la integración de la indagatoria.
También señaló que la PGJE emitió un acuerdo para resguardar los datos personales de las victimas, denunciantes, ofendidos e involucrados en dicho acontecimiento, a efecto que la gente tenga algún elemento probatorio para compartirlo y contribuir con el seguimiento del caso.
Reafirmó que siguen indagando las cuatro líneas de investigación, personal, grupos armados, delincuencia organizada y político.
Solicitó a la familia, amigos de Armando Chavarría, diputados locales y a la sociedad que de si tiene un elemento probatorio o una fuente o nivel de prueba la hagan saber a la Procuraduría para darle continuidad a la investigación del caso. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario