FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez
ASTUDILLO: PRUDENCIA Y SENSATEZ
Político profesional, conciliador y que actúa con prudencia, así se conduce el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. Lo demuestra cuando distintas voces desbordantes tratan de “destaparlo” como precandidato a gobernador de Guerrero.
Él, les dice a sus seguidores y a mucha gente que lo alienta, que guarden la calma, la tranquilidad y que no se desborden, pues hay tiempos, circunstancias y momentos para todo.
En política, hay políticos que se calientan solos y también quienes fácil se dejan calentar. Astudillo, es de aquellos políticos que no se calientan fácilmente.
Héctor, no encuadra en ninguno de estos esquemas. Tiene los pies bien firmes sobre el piso, sabe en qué terrenos camina, prefiere el equilibrio y la sensatez. Así se comportan los sacerdotes de la política.
AYUNTAMIENTOS, CASI EN QUIEBRA: HAF
Es patético lo que ocurre en la mayoría de los 81 ayuntamientos de Guerrero: casi no cuentan con recursos para solventar el pago de salarios, prestaciones sociales y, el esperado aguinaldo. Héctor Astudillo Flores, coordinador de los 44 presidentes municipales priistas de Guerrero, revela que ante tal situación que enfrentan las comunas del estado los alcaldes tendrán que recurrir a préstamos ante la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal. Incluso, los munícipes analizan la posibilidad de acudir ante el gobierno federal para solicitarle que les adelante las participaciones del año 2010.
GUERRA SUCIA: PADILLA FIERRO, ¡AL DESNUDO!
A través de la red de Internet se difunden fotografías del médico Rubén Padilla Fierro, encargado de la titularidad de la Secretaría de Salud en Guerrero, totalmente desnudo, acompañado por la señora Angélica María Ramos Aguilera, Subsecretaria de Finanzas de esa misma dependencia. Guerra sucia o no, lo cierto es que a nuestro correo electrónico llegó un mensaje con una serie de fotografías donde aparece el doctor Padilla Fierro totalmente desnudo, acompañado por una dama que, afirman, es la jefa de finanzas de la Secretaría de Salud, Ramos Aguilera. En el pasado reciente el actual encargado de la Secretaría de Salud, Padilla Fierro, sostuvo fuertes enfrentamientos internos contra el ex titular de esa dependencia, Luis Barrera Ríos -¿por los billetes?-, y todo apunta que la guerra sucia tiene un remitente quien le guarda bastante animadversión al ahora encargado de esa importante dependencia estatal.
FERMÍN ALVARADO, GESTOR DE ACAPULCO
A seis semanas de haber iniciado su gestión como legislador federal por Acapulco –distrito 09- Fermín Alvarado Arroyo, se le ha visto muy activo en la Cámara de Diputados participando en las sesiones con positivas propuestas sino también recorre su distrito donde atiende a sus representados y resuelve conflictos.
El diputado federal priiista Alvarado Arroyo, fue uno de los que se opusieron a la desaparición de la Secretaría de Turismo, sobre todo porque el país cuenta con importantes destinos de playa y otros sitios de atracción y ecoturismo.
Fermín, ha planteado que el gobierno federal destine recursos a los sitios de atracción de Guerrero, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, y que no se les den privilegios a otros puntos turísticos, marginando a esta entidad del resto del país.
Los fines de semana, el diputado federal Alvarado Arroyo recorre su distrito en Acapulco, atiende a la gente de escasos recursos y en coordinación con el ayuntamiento del puerto a cargo del alcalde Manuel Añorve Baños inauguran obras y ponen en marcha la construcción de trabajos para elevar el nivel de vida de los acapulqueños, no sólo de la zona rural sino también en la urbana.
En conclusión, el legislador federal Alvarado Arroyo, les cumple a sus bases, a la gente que votó por su candidatura y lo convirtió en su representante popular. Bien por Fermín.
SNTE: EMILIANO, APOYA ESCUELAS
Cien mil pesos en efectivo entregó a diez escuelas de las siete regiones del estado de Guerrero, el líder estatal magisterial, Emiliano Díaz Román, como producto de la rifa de una camioneta Hummer que la Sección 14 del SNTE sorteó entre la ciudadanía.
Emiliano, cumplió con las indicaciones de la maestra Elba Esther Gordillo Morales –presidenta del SNTE- de repartir el millón de pesos recaudados de la rifa de la camioneta Hummer.
“Por nuestras escuelas, hagamos la tarea”, se denomina el programa educativo que impulsa el SNTE en esta entidad, mediante el cual se entregaron recursos a los planteles de: Chilpancingo, Tlapa y Chilapa.
Ayer, Díaz Román también entregó recursos a planteles de: Tlepehuala, Iguala, Huitzuco y Apaxtla de Castrejón.
Este día el líder magisterial entregará recursos en escuelas de Acapulco, Cruz Grande y San Jerónimo.
Los recursos se entregan ante la presencia de los comités de padres de familia y mediante contralorías se supervisará que sean utilizados para mejorar físicamente los planteles educativos con lo cual Díaz Román cumple su compromiso signado ante el magisterio estatal y la sociedad guerrerense.
CHILAPA Y TLAPA: ALCALDES VORACES Y PREPOTENTES
En Chilapa, el alcalde priista Sergio Dolores Flores, impuso un arbitrario 4 por ciento de aumento a la tarifa por consumo de agua entubada y 5 por ciento a giros rojos. Y en Tlapa, el prepotente munícipe Willy Reyes, no informa a los regidores en qué destina el presupuesto para el gasto público ni cuantas o cuáles obras emprende –si es que existen-. Veinte familiares de Willy, cobran en las nóminas. La prepotencia y la voracidad (por el dinero), de ambos ediles, son caldo de cultivo de la oposición para que el PRI vuelva a perder esas importantes plazas dentro de tres años. Al tiempo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario