Efectúan talleres de proyectos productivos

El pasado 17 y 18 de octubre el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de la dirección de Desarrollo Rural, que encabeza Pedro Quiroz Basurto, llevó a cabo la aplicación de talleres para la Integración de Proyectos Estratégicos de las Cadenas Agroalimentarias como ganadería, mango, noni, naranja, aguacate y acuacultores.
Dichos talleres fueron dirigidos a diversos productores del campo con la finalidad de diagnosticar, conocer el nivel de trabajo y actualizar las necesidades más apremiantes de las cadenas agroalimentarias del municipio.
Los talleres se realizaron a través de mesas de trabajo, en las cuales trabajaron durante 2 horas y media y colaboraron expertos en la materia así como los productores de cada una de las cadenas. El día 17 de octubre en el palacio municipal se analizaron las cadenas de ganadería, mango y noni mientras que el 18 de octubre, en Vallecitos de Zaragoza, se examinaron las de naranja, aguacate, acuacultores y ganadería.
Por su parte Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general de la comuna y que estuvo en los talleres en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca para inaugurar el evento, les dijo a los productores del campo que sin duda “con esta capacitación que ustedes van a recibir en estos talleres, servirá de mucho, para elaborar estos proyectos, sin los cuales, nos costaría mucho trabajo bajar los recursos tanto federales como estatales y por otro lado la aportación municipal para que ustedes saquen adelante sus cosechas o bien la elaboración del producto que ustedes estén realizando”.
Ramón Alfonso Herrera, consultor externo en desarrollo regional de proyectos rurales y verificador de todas las mesas, dijo que de acuerdo a lo que marca el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el propósito general es conocer la situación actual de las cadenas agroalimentarias que se representa así como priorizar su problemática y ver que propuesta integradora se propone para la cartera de proyectos productivos.
Mencionó que en esta ocasión se trabajó de una forma más alternativa para entender las necesidades del municipio así como ayudar a la actualización y selección de los proyectos más importantes.
Alfonso Herrera señaló que los proyectos que se seleccionen serán aquellos que ayuden al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al momento de presentarlos ante la cámara de diputados ya que tendrán elementos contundentes para defender dichas propuestas y generar el recurso que se necesita en cada una de las cadenas agroalimentarias.

1 comentario:

  1. Paisanos,
    no entiendo ni madre de lo que se esta hablando aqui, que es una cadena alimenticia? que es lo que se quiere hacer con los productos del campo, la fruta, para comercializarla, mejorarla, mercadeo,hibridacion, que es un taller dde proyecto? ??? y para se realizan, o sera que no entiendo el idioma de Cervantes??? no de manzanito? saludos profe. sean mas explicitos por favor habemos lectores neofitos que tambien quieren saber como esta su comunidad?

    ResponderBorrar