Organizan la Semana Estatal Contra las Adicciones

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la coordinación de Desarrollo Social, el Consejo Estatal contra las Adicciones (COMCA) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), organizan del 19 al 23 de octubre la Semana Estatal contra las Adicciones, con el objetivo de combatir las adicciones en instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
Esta semana nacional consiste en una serie de actividades, las cuales iniciarán en la escuela primaria “Águila que Cae” de la colonia la Esperanza, donde participarán autoridades municipales y educativas, así como jefes de sector, supervisores de zona y directores integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones para ceremonia inaugural.
Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social, informó que durante esta Semana Estatal contra las Adicciones, la cual se lleva a cabo desde hace 15 años en el estado de Guerrero, se “trabajará en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria donde participarán las instituciones como el Centro de Integración Juvenil, Centros Nueva Vida, Centro de Salud, Hospital General y Psicólogos del programa hábitat”, con temas de prevención para adicciones.
Los temas que se abordaran en nivel básico trataran sobre el Alcoholismo, Tabaquismo, Drogadicción y Autoestima, los cuales serán impartidos por profesores de cada una de las instituciones participantes. Las unidades didácticas son elaboradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Consejo Estatal contra las Adicciones.
Las instituciones educativas que participarán serán la secundaria Eva Sámano de la López Mateos, Carolina Coronado, Cetys 45, Conalep, Prepa 13 y Prepa 5.
Por último, Jorge Allec, mencionó que esta Semana Estatal contra las Adicciones concluirá con un gran desfile, donde alumnos de secundaria y medio superior portarán carteles alusivos a la prevención de adicciones.
En el desfile partirá del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) y culminará en la cancha municipal donde se llevarán a cabo jornadas con psicólogos y pláticas alusivas a la prevención, apoyados con stands de diferentes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General, Centro de Salud, Centro Nueva Vida, Centro de Integración juvenil, Alcohólicos Anónimos (AA) y la coordinación de Desarrollo Social; además de que se efectuará un foro cultural con los programas de Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario