“El DIF Municipal es un instrumento que provee el bienestar integral a la familia”: Leticia Sotelo de Lacunza

Petatlán, Gro.-Dentro del marco de los programas institucionales del DIF Municipal de este, lugar la primera trabajadora social Leticia Sotelo de Lacunza, hizo entrega de paquetes de láminas y mochilas a estudiantes del 1º. y 2º. grado de primaria que el gobierno municipal y el del estado, que influyen de manera agresiva en los obstáculos que en estos tiempos de complicaciones y problemas financieras vive la familia del municipio y las del estado en su generalidad.
La primera dama quien estuvo acompañada por el primer edil Albino Lacunza Santos, por colaboradores del Sistema DIF Municipal y funcionarios de la comuna, dijo de manera enfática y categórica que el organismo que ella representaba en el municipio, no solo significaba despensas sino que en su actuar se incluían programas importantes y acciones que tienden a coadyuvar a mitigar los efectos nocivos de los fenómenos financieros que impactan gravemente en la integración familiar con sus consecuentes efectos.
También recalcó que los apoyos y beneficios que los programas que el DIF municipal esta aplicando a favor de las familias están debidamente supervisados para transparentar sus manejos y lograr desterrar esos viejos vicios que han caracterizados a otras administraciones en los que se les entregaban a conocidos, compadres y hasta parientes cercanos de colaboradores de la propia administración municipal.
Por su parte, el presidente municipal Albino Lacunza Santos, reafirmó el compromiso de su gobierno por invertir lo que dentro de la capacidad financiera les permita en los programas que su esposa estaba llevando a cabo, por que sin duda era la parte humana y de extrema sensibilidad de su gobierno, el que detectaba esa triste realidad que a todos como humanos y como actores políticos debe de preocuparnos por buscar los mecanismos e instrumentos para su destierro.
Dijo que en el programa de apoyo a la vivienda que se estaban entregando era con una inversión combinada con el gobierno del estado y la organización Mariana Trinitaria, los que conjuntaban la suma de $1.5 millones de pesos, con la participación equitativa, solo quedándole una pequeña cantidad de aproximadamente $1,180.00 por paquete, que de alguna manera solo viene a pagar el gasto de las maniobras y traslados de las láminas, lográndose una meta de 60 familias aproximadas beneficiadas.
Finalizó diciendo que siempre que existan programas que se relacione a la salud y a promover la integridad y la certidumbre familiar, ahí estará también su gobierno participando de manera responsable con su granito de arena, para lograr los objetivos y las metas que estos programas se proponen y fortalecer la integridad y la seguridad familiar que tanta falta hace en estos tiempos y que es sin duda la fortaleza de la propia sociedad.

4 comentarios:

  1. la sra. lety es una mujer que se respeta es tranquila se ve claramente que respeta a su marido lo apoya en todo y los dos le estan echando ganas por mejorar la imagen de petatlan y el bienestar de su pueblo.

    ResponderBorrar
  2. esta familia estan acabando con la gracia del PRD estos si estan trabajando y yo que eche a perder mi voto y ahora no tengo ni el valor de dar mi nombre por que engañe al arquitecto lacunza, y el mucho me pidio que lo apoyara, lo bueno que gano y que esta gobernando para todos.

    ResponderBorrar
  3. señora ojala se de cuenta pero , para que todo mundo sepa las acciones que esta haciendo , favorecen a todos los que lo necesitan y busca la manera de cumplir con todos sin tener que esconder las cosas para robarselas o para guardarlas como tony lo hacia para luego sacarlas en una eleccion. usted no tiene nececidad trabaja y vive bien con su familia y tony andaba de perro y claramente se sabia a lo que hiba a robar y robar como siempe lo hizo desde la precampaña dejo sin cuches y vacas a sus propios vecinos.

    ResponderBorrar