El gobierno municipal lleva campañas ambientales a comunidades rurales

Con la finalidad de crear conciencia así como hacer partícipes a niños y jóvenes en campañas de conservación ambiental, la dirección de Ecología del gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, continúa llevando hasta las zonas serranas del territorio municipal el programa ¡Recarga tus pilas!
En esta oportunidad y por segunda ocasión en el año, la comunidad de Vallecitos de Zaragoza fue la sede del concurso intercolegial de recolección de pilas denominada ¡Recarga tus pilas!, en la cual la escuela primaria Emiliano Zapata obtuvo el primer lugar con un total de 32 kilos 600 gramos de pilas recolectadas.
El segundo lugar lo obtuvo la escuela José María Morelos y Pavón de la Ciénega que reunió 15 kilos 500 gramos. Por su parte, el Jardín de Niños Jorge Luis Borges de Vallecitos, obtuvo un premio especial al recaudar 6 kilos de pilas y al ser la única escuela preescolar que participó.
¡Recarga tus pilas! tiene como objetivo premiar la participación de estudiantes de instituciones educativas nivel básico quienes compiten entre estudiantes de diversas instituciones para colectar el mayor número de pilas alcalinas, solares, de relojes, celulares y baterías de automotores.
Paralelamente, la dirección de Ecología a través de su departamento de Educación Ambiental, al hacer la convocatoria y durante la ceremonia de premiación, informa a los niños y jóvenes sobre las terribles consecuencias medioambientales de una pila en descomposición, en contacto con el suelo.
Los premios fueron playeras estampadas alusivas al medio ambiente, material deportivo como balones de futbol, básquetbol y voleibol y material bibliográfico de educación ambiental así como útiles escolares.
Cabe destacar que ésta edición contó con la participación de 6 escuelas de nivel básico y medio superior, como las instituciones anteriormente citadas y la Escuela Primaria General Montes de Oca de La Laja, la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza de Vallecitos y la Escuela Primaria Niños Héroes de Figueroa.

1 comentario:

  1. recojen pilas , pero para tragar piden carnita de venado,iguana y faishan,cuando andan en la siera. y sin olvidar traer a la familia la fruta de la region .

    ResponderBorrar