Anuncian más apoyos para la asociación ganadera local

En representación del mandatario municipal Alejandro Bravo Abarca, el regidor de Desarrollo Rural, Miguel Solorio Figueroa, anunció que la actual administración apoyará a la Asociación Ganadera Local con la construcción de un techo y piso para las galeras de la misma antes de que culmine este año.
En las instalaciones de la Asociación Ganadera local, autoridades estatales hicieron entrega de 60 sementales, 7 corrales de manejo, granjas, molinos y básculas a ganaderos locales, en un acto en el que se dieron cita los más de cien productores beneficiados así como funcionarios encabezados por el secretario de Desarrollo Rural, Rolando Cárdenas Villareal.
En el acto de entrega, el regidor Solorio Figueroa felicitó a cada uno de los productores beneficiados con el programa de mejoramiento genético y, al referirse al munícipe Bravo Abarca señaló: “me pidió que trajera el mensaje y desde luego que hiciera un compromiso personalmente con ustedes de que en el mes de noviembre se estarán acondicionando esos corrales, lo que es piso firme y techado, esa es la colaboración como ayuntamiento para el sector ganadero”.
Los sementales entregados, fueron adquiridos de diversos ranchos ubicados en Coyuca de Catalán, Tamaulipas y Jalisco. Cabe destacar que con el programa los productores azuetenses también son apoyados con asistencia técnica y capacitación.
Al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera, Jesús Sánchez, señaló que el gobierno del estado apoyó con esta entrega con el 50 por ciento del costo de los corrales, granjas, molinos y básculas, mientras que para la adquisición de sementales, apoyó con 10 mil pesos a cada productor, comentó que ésta es la primera parte de dos entregas finales con los que se benefician al menos cien productores del municipio.

2 comentarios:

  1. chalino ya resucito,estubo cantando nieves de enero, que van a dar apoyos a la ganadera local , usted cree?

    ResponderBorrar
  2. COMO ES POSIBLE QUE A LOS QUE MAS TIENEN SE LES SIGA AYUDANDO MAS CHEQUEN EL EL PERIODO DE SILVANO A QUIEN AYUDO MAS EL DE ECONOMIA Y ELLOS CUANDO VAN APOYAR ALGUNA ESCUELA O ALGUNA BENEFICIENCIA NADA MAS APOYAN CON SUS RESES LAS CAMPAÑAS QUE PASO CHAVOS ??????

    ResponderBorrar