En breve se efectuará el programa del alcoholímetro

No podemos poner en marcha el programa del alcoholímetro si no tenemos suficientes boquillas, ya presentamos el presupuesto para la adquisición de dos mil a cinco mil boquillas.
Informó lo anterior el regidor de seguridad pública, Cornelio Espino, al ser entrevistado para saber cuándo se pondrá en marca ese programa, el cual anunciaron con bombo y platillo el pasado 26 de junio al celebrar el día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas, y a la fecha no se ha llevado a cabo la puesta en marcha de este programa, mientras los accidentes de tránsito han cobrado más víctimas, tanto en carreteras federales como calles urbanas.
Se anunció cuando fue la puesta en marcha del programa del alcoholímetro, se dijo que cuando menos se aplicaría los fines de semana para inhibir un poco que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol, pero no se ha hecho nada y el pretexto es que faltan las famosas boquillas y la compra de cuando menos otro aparato.
Pero según el regidor Espino Valdovinos, ahora sí va en serio la compra de las boquillas para echar a andar este programa en unos 15 días, ya que los índices de accidentes por manejar en estado de ebriedad cada día se elevan.
Aceptó el regidor de seguridad pública que el 80 por ciento de estos accidentes son producto del alcohol, y que muchas veces las víctimas son gentes inocentes.

2 comentarios:

  1. "No podemos poner en marcha el programa del alcoholímetro si no tenemos suficientes boquillas, ya presentamos el presupuesto para la adquisición de dos mil a cinco mil boquillas".

    Que onda con esto........
    Para que tantas!!!!?????
    Se van a ir casa por casa haciendo la prueba, o cornelio ya quiere asegurar los regalos decembrinos!!???

    ResponderBorrar
  2. El regidor Cornelia Espino dijo que va a conseguir 5,000 boquillas para el alcoholímetro desde un proveedor en Monterrey, Nuevo León por entre uno y dos dólares cada una. Me tomé menos de 5 minutos ayer encontrar toda clase de boquillas para toda clase de alcoholímetros en precios mucho menos de los que cotiza el regidor.

    http://www.alcohol-breathalyzer.com/accessories.php

    Espero que me equivoco, pero parece que el regidor está buscando lucrar con esta compra ya que el precio más alto que encontré aún no alcanza ni la mitad de la cotización mínima que él dió.

    Valdrá la pena dar seguimiento a este asunto señores reporteros.

    ResponderBorrar