El gobierno federal y municipal ejercerán un millón de pesos para el combate al dengue

Debido a que se presentó el proyecto de investigación al programa del gobierno Federal de Comunidades Saludables, este municipio se hizo acreedor de un presupuesto para el combate al dengue de un millón de pesos, el que incluirá spots en la radio, la exhibición de carteles y trípticos, desde las acciones permanentes de descacharrización hasta la abatización y fumigación, tanto aérea pública como intradomiciliaria.
Informó lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), agregando que por parte del programa federal de Comunidades Saludables, otorgo dicha dependencia la cantidad de 500 mil pesos y el municipio como corresponsable aportará otro medio millón de pesos que estarán siendo ejercidos hasta el mes de diciembre del presente año para el programa de combate al dengue.
Añadió que con esos recursos también se realizarán pintas de bardas, dando a conocer las diferentes acciones de combate al dengue, mencionó que el proyecto de investigación lo presentaron todos los municipios de la Costa Grande a través de su respectiva jurisdicción sanitaria de la región, y que en esta ocasión solamente dos municipios fueron aprobados, los cuales son que son Atoyac de Alvarez y Zihuatanejo.
En una de las últimas estadísticas en lo que va del año ya suman 18 casos de dengue clásico y cuatro de hemorrágico, siendo 22 en total, los cuales fueron controlados aquí mismo y que afortunadamente hay cero defunciones.
Gracias a que se esta haciendo la campaña continua de descacharrización y abatización, las nebulizaciones aéreas e intradomiciliarias serán tres en este año.
Destacó que el año pasado se presentaron 48 casos de dengue, 40 clásicos y 8 hemorrágicos, también sin ninguna defunción.

2 comentarios: