Entregan recursos para el combate a las enfermedades del ganado vacuno en Coyuca

Coyuca de Benítez Gro.- El gobierno que preside Merced Baldovino Diego, hizo entrega apoyos económicos por 92 mil 917 pesos, para atender a 25 delegaciones de la Asociación Ganadera Local en el combate a la Brucelosis y tuberculosis, enfermedades que recientemente registra el ganado vacuno y que representa decrementos en la producción, y por ende contagio a seres humanos.
El edil dijo ante representantes de comunidades y ganaderos, que gracias a la gestoría que realizo Roberto Estrada Reyes, presidente del organismo local, fue posible atender la demanda urgente que afecta a este sector, cuyos estragos finalmente repercuten en la sociedad consumidora de carne, leche y sus derivados.
A partir de hoy, indicó el edil, se realiza una intensa campaña a través de la Asociación Ganadera, una vez entregado el recurso para las vacunas que previene estas enfermedades.
En cuanto al rastro, reconoció que a pesar de las condiciones en las que se encuentra pondrá vigilancia permanente con el médico veterinario asignado en esa área, además de instalar filtros y barridos para evitar que esta enfermedad se propague, también estarán al pendiente de la introducción de carne de canal de otros municipios.
Enfatizó que preocupa a esta administración, que los productos lleguen en perfectas condiciones sanitarias a los hogares y mercados, al tiempo que exhortó a los ganaderos a realizar las peticiones de alambre de púas para sus cercos con responsabilidad, para que las solicitudes de herramientas de trabajo se destinen a quienes realmente les sea imposible adquirirlas y una vez que ya se haga el censo o inventario de quienes lo requieran, se procederá a elaborar el presupuesto para determinar la forma de participación del gobierno local, que seguramente será del uno a uno, pero todo dependerá de lo que presenten.
El gobierno reitera una vez más la participación con los sectores productivos para que de esta manera sean cada vez mejores y apalear de esta forma la crisis que causa estragos en la sociedad.
Por su parte, el líder ganadero Estrada Reyes, agradeció al presidente municipal el entusiasmo e interés mostrado al apoyar a este sector que había permanecido olvidado en anteriores administraciones y sin lugar a dudas, ahora que las autoridades les vuelven la mirada los socios del sector no lo defraudarán y se comprometen dar un paso para elevar la calidad en los ranchos. Con ganado certificado, apto para el autoconsumo y exportación, para que Coyuca de Benítez sea reconocida como un municipio libre de enfermedades y potencialmente rico en su ganadería.
A este evento asistieron también Silvestre Guzmán, representante de la SAGARPA, Miguel Ángel Solís Camacho, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario