Es necesario conjugar esfuerzos para impactar en apoyos a los más necesitados: ABG

Atoyac de Alvarez, Gro.- El alcalde de este municipio, Armando Bello Gómez, señaló que pese a la crisis económica que golpea al país, se hacen esfuerzos en su administración para impactar en los programas sociales, en beneficio de los más necesitados, por lo que es necesaria la conjugación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior lo externó el munícipe, al poner en marchar el Centro de Salud La Parota, de la ciudad de Atoyac, junto con la directora del DIF-Atoyac, Leonor Bello Ríos, la regidora de salud, Fidelina Basilio Dionisio, la síndica Guadalupe Galeana Marín y el director el centro de salud, Jesús Ríos Vargas, la tercera semana nacional de vacunación, donde asistieron a recibir las primeas dosis alumnos del jardín de niños Cuauhtémoc.
Bello Gómez, refrendó que pese a la crisis que priva en el Ayuntamiento, se apoyará para que ningún niño o mujer embarazada se quede sin vacunar, por lo que se apoyará con gasolina para que movilicen a todo lo largo del municipio los cuerpos encargados de esta labor.
Señaló que gracias a la inversión que realizó el Ayuntamiento en diciembre y enero del año pasado para rehabilitar los caminos, se cuenta con arterias que si no se hubieran atendidos fuera imposible accesar a los lugares más marginados del municipio en este periodo de salida de las lluvias.
Por ello dijo que se garantiza que este programa de vacunas que se aplica donde se incluye el de la prevención de la Influenza, llegara al cien por ciento a sus beneficiados que tendrán con ello un ahorro considerable.
Citó que el mismo cuadro de vacunas que se está aplicando, Tripe viral TD, VCG, Hepatitis, rotavirus, prevención de la influenza, sueros y vitaminas, tiene un costo de 4 mil pesos en una clínica particular o pediatra.
Por ello exhortó a que se sigan coordinando los tres niveles de gobierno, ya que ninguno puede solo, por lo que su administración apuesta a la coordinación en ayuda de este tipo de programas que ha impactado en la población en servicios del hospital general y el centro de salud, que ayudan a través del DIF y la regiduría de salud.
Abundó que el Ayuntamiento sigue trabajando con programas en bien de la salud como el de combate al dengue y el de municipio saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario