Fatales accidentes se suscitan por ingerir alcohol

Estancada la puesta en marcha de la campaña del alcoholímetro que prometió el pasado 26 de junio Día Internacional de la lucha contra las adicciones, mientras los casos de accidentes carreteros en la Costa Grande va en aumento, según datos de Protección Civil Estatal.
El abuso del consumo de alcohol y la velocidad inmoderada, han provocado el aumento de accidentes carreteros en la Costa Grande de Guerrero, esto fue dado a conocer por el coordinador de Protección Civil destacamentado en Zihuatanejo, Eric Reyes Córdova.
Agregó, que principalmente son los fines de semana cuando los accidentes se generan y en su gran mayoría se registran en Ixtapa Zihuatanejo, esto debido a que es zona turística y en donde se concentran los jóvenes, además del fácil acceso a las bebidas embriagantes.
Destacó que en los accidentes entre conductores, normalmente resulta una persona fallecida o con lesiones graves que provocan discapacidad permanente o total en muchos de los casos, cuando se estudia el antecedente o precedencia de estas personas accidentadas, resulta que minutos antes han salido de alguna disco o fiesta familiar y que se dirigen a un antro para seguir el festejo.
Resaltó que otra de las consecuencias que es realmente lamentable es que resulten personas, e incluso familias completas agraviadas y que no tienen nada que ver con el consumo del alcohol y son los que pagan las consecuencias de manera involuntaria.
Asimismo, en la estadística se reveló que al mes se tienen de tres a cuatro personas promedio fallecidas como consecuencia del consumo de alcohol y exceso de velocidad, y de 5 a 6 con lesiones graves, además de los daños materiales, con un registro de 6 a 7 choques casualmente los fines de semana.
Por lo tanto y a medida de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, ha iniciado una campaña permanente de información a estudiantes de nivel preparatoria o bachillerato, con el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares y concientizar sobre las causas y efectos que deja el abuso del alcohol.
Por lo tanto, éstas pláticas también son llevadas a las escuelas primarias en donde capacitan a los niños para que sean el portavoz y hagan labor de concientización con los padres, a quienes los menores extienden sus experiencias en el taller que reciben de personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Pública.

3 comentarios:

  1. Pues, quizás si no hubiera una media docena de bares en cada cuadra y si estos no se quedaran abiertos toda la noche y si las tiendas no vendieran alcohol toda la noche y si los tránsitos trabajaban de verdad quitando los borrachos de la calles no tendríamos tantos muertos que lamentar.

    Los bares en el Centro deberían de cerrar a la medianoche y los en las afueras y en Ixtapa a las dos, y no deberían de permitir que las tiendas vendan alcohol fuera de estos horarios tampoco.

    Pero lo peor de todo es la completa ausencia de tránsitos o cualquier policías para poner orden en las noches y las madrugadas cuando el pueblo pertenece a los borrachos, incluyendo muchos con placas que al cometer alguna atrocidad bajo los efectos del alcohol y las drogas nunca pagan las consecuencias.

    ResponderBorrar
  2. Pero tambiéndebe haber educación y concienciación vial en las escuelas para que los niños empiecen a darse cuenta de toda esta problemática. Los adultos somo peores que cuches por necios y creemos que nadie nos puede enseñar pero la verdad es que si somos gente al manejar y no BESTIAS estúpidas se ahorrarían muchas muertes inútiles.

    ResponderBorrar
  3. Pues, hasta un punto estoy de acuerdo, pero las escuelas tienen sus límites, especialmente con jóvenes que no quieren aprender. En mi caso, y creo que fui buen estudiante más o menos, en la escuela yo recuerdo ver películas de accidentes automovilísticas causados por borrachos con charcos de sangre y cuerpos de jóvenes desmembrados, pero no me disuadieron de alcoholizarme y manejar borracho también. Perder la licencia, ser humillado en la corte frente a un juicio abierto al público, pagar una fuerte multa y trabajar muchas horas de servicio para la comunidad ayudaron más. No hay nada mejor que simplemente aplicar la ley, una ley fuerte y con altos costos para su infractor.

    ResponderBorrar