Proyectan efectuar la feria para el desarrollo empresarial

Organiza la Cámara Nacional Servicios y Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, (Canaco-Servitur), la Feria para el Desarrollo Empresarial que se llevará a cabo en este destino turístico del 15 al 17 de Octubre de 2009, en la que participarán varios estados del país.
Entrevistado al respecto el presidente de este organismo, Rodrigo Díaz de los Ramos, informó al respecto que esto lo hace con la finalidad de hacer frente a la situación económica en la que se encuentran inmersos los pequeños empresarios de este municipio.
Agregando que el principal objetivo de la feria es fomentar el auto empleo y desarrollo empresarial y se espera la presencia de por lo menos 70 empresas que vendrán del Estado de México, Guanajuato y Michoacán, los días 15, 16 y 17 de este mes.
Asimismo, destacó Díaz de los Ramos que las mesas de negocios estarán instaladas en el hotel Dorado Pacífico en Ixtapa, hasta donde podrán acudir todas las personas locales y buscar diferentes alternativas que ofrecen los empresarios, la que más acomode a sus intereses para poder negociar en los ramos de agricultura, vestido, calzado, agroindustria, entre otros productos de consumo en la industria hotelera.
De Zihuatanejo también participarán empresas que buscan expander su mercado a estos estados, como las artesanías y el campo con la producción del Noni.
Con relación a la forma de cómo se desarrollará este encuentro de negocios explicó que los empresarios instalarán sus puestos y pagarán por ello una cuota de recuperación, y el primer día tendrán tandas de 5 minutos durante la jornada que dure la feria para explicar a los interesados su oferta, el segundo día para que los interesados hagan las negociaciones según el negocio elegido, y el tercer para el cierre de tratos.
Recalcó que lo que se quiere lograr finalmente es que las empresas participantes tengan en Zihuatanejo personas que distribuyan sus productos o instalar una sucursal, para así generar empleos.
Mencionó que por ejemplo, existe una empresa que elabora servilletas en Moroleón y que distribuye a los hoteles de Ixtapa y con este proyecto lo que se pretende es que el negocio tenga un representante en la zona para poder colocar su producto y bajar los costos, y de esta manera mantener el precio en el mercado.
De esta forma y de manera paralela, personal calificado estará dando una serie de conferencias y asesorías para los asistentes que deseen iniciar su proyecto con los temas de atención a clientes, mercadeo, registro de marcas y más temas relacionados a la comercialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario