FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

MARIO MORENO, GESTIONA RECURSOS
Por su experiencia como gestor de recursos para emprender obras en el estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, diputado federal por Chilpancingo, participa activamente en la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación.
Moreno Arcos, junto con el resto de los diputados federales guerrerenses realizan esfuerzos –cierran filas- para que a Guerrero no le recorten recursos del presupuesto anual porque significaría cancelar importantes obras y proyectos para el desarrollo de esta entidad.
El ex presidente municipal de Chilpancingo, ya es visto por un importante segmento de la ciudadanía como un buen prospecto por la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero.
En estos momentos cuando el escenario político se calienta con motivo de la sucesión en el Poder Ejecutivo, Moreno Arcos ha sido destapado por respetables ciudadanos como una opción viable por la candidatura a gobernador de Guerrero.
El pre-destape de Moreno Arcos se ha originado por el buen trabajo que realizó como ex presidente municipal de Chilpancingo.
DIP. CALIXTO: PRESERVAR EMPLEO
Sin desgarrarse las vestiduras, el diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Natividad Calixto Díaz, durante la sesión de ayer en el Congreso, subió a tribuna para demandar que el gobierno federal no comenta atropellos en contra de los obreros que se desempeñan en el organismo Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que por decreto presidencial fue extinguido el pasado fin de semana. Calixto Díaz, con experiencia política y dominio de la oratoria ante público, pugnó porque el gobierno federal no deje sin empleo a los obreros que se desempeñan en el organismo LyFC y que pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). “Lo menos que debe garantizar el presidente Felipe Calderón, son la preservación de sus empleos a los obreros con más antigüedad y que las liquidaciones se realicen con apego a la ley, sin menoscabo de los auténticos derechos sindicales de los trabajadores del organismo LyFC”, demandó el legislador del Panal, Calixto Díaz.
EXHORTO DEL DIP. EFRAÍN RAMOS A CALDERÓN
Es grave la situación que actualmente genera la promulgación del decreto mediante el cual se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), consideró el legislador por el Partido Convergencia, Efraín Ramos Ramírez. Exhortó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que proceda a tomar las siguientes medidas: anular, abrogar o dejar sin efecto el decreto por el que se extingue el organismo LyFC del 11 de octubre del año en curso; retirar a la policía federal de las instalaciones de esa empresa; establecer una mesa de diálogo y negociación entre el gobierno y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Ramos Ramírez, en su exhorto pide que en las negociaciones participe diputados federales y senadores al Congreso de la Unión.
TRANSNACIONAL, ATRÁS DEL GOLPE A SME
El legislador Ramos Ramírez, denunció en tribuna que una compañía transnacional española –WL Comunicaciones, S.A. de C.V.-, pretende apoderarse del organismo LyFC, cuyos socios mayoritarios son Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ex secretarios de energía. En esa maniobra panista se encuentran involucrados Diego Fernandez de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, ex senador y ex titular de la PGR, ambos panistas.
“KONDINERO”, CON NEGRO HISTORIAL
Por medio del correo electrónico maestros de diversos niveles denuncian que miles de sus compañeros podrían estar siendo objeto de fraudes por parte de la empresa denominada “Kondinero”. El profesor Arnulfo Salvador, quien se desempeña como profesor de un plantel educativo, denunció que “Kondinero” arrastra un “negro historial” tanto en la capital del país como en el estado de Chiapas, por lo que es investigada por las autoridades federales como la PGR. Dijo que “Kondinero”, concede préstamos -dinero- a maestros que pertenecen a la Sección 14 del SNTE, con altos intereses y en situación ventajosa para los propietarios de esa empresa. Se presume que “Kondinero”, ya timó a miles de maestros guerrerenses, insistió el maestro Arnulfo Salvador.
ZEFERINO, EN GIRA ATÍPICA
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, emprendió ayer una gira –atípica- de trabajo por tres municipios de la zona norte del estado: Cocula (PRI), Teloloapan (PSD) y Huitzuco de los Figueroa (PRD), donde inauguró obras prioritarias con monto superior a los 42 millones de pesos. El mandatario estatal, con hechos, demuestra así su carácter plural e incluyente al visitar tres municipios gobernados por diferentes partidos políticos en la zona norte del estado donde inauguró importantes obras para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Por ejemplo en Teloloapan, inauguró un hospital que dará atención a 70 mil habitantes de la cabecera municipal y también atenderá a ciudadanos de unos tres municipios aledaños. En Huitzuco de los Figueroa, Torreblanca Galindo inauguró obras carreteras para comunicar a poblados de la zona rural con la cabecera municipal. El mandatario fue acompañado en su gira de trabajo por los alcaldes de Cocula Teresa Manjarrez Salgado (PRI); Teloloapan, Marino Miranda Salgado (PSD) y Huitzuco de los Figueroa, Isidro Miranda Madrid (PRD)… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. La empresa denominada KONDINERO es un fraude total ademas de que roban infinidad de dinero a los maestros con sus intereses y supuestas promociones falsas que hacen. Esto no solo es en Guerrero sino en toda la republica en sus casi 80 sucursales.
    KONDINERO ES ROBO TOTAL.

    ResponderBorrar