FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

VICARIO, POR UNA ELECCIÓN INTERNA.
Le asiste la razón al diputado local priista Héctor Vicario Castrejón, cuando anticipa que una elección interna para seleccionar a un candidato a gobernador de Guerrero da un mayor margen de legitimidad, sin embargo en este momento no existen las condiciones políticas para que su partido –PRI- realice un proceso de consulta directa a la base.
Existe la experiencia de que cuando se llevan a cabo procesos internos para elegir candidatos a cargos de elección popular, los partidos políticos y sus bases no sólo se dividen sino que se suscitan deserciones y la gente termina peleada y hasta con resentimientos.
Es positivo el planteamiento del legislador y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Vicario Castrejón, cuando insiste que un candidato reviste de mayor legitimidad cuando es producto de las urnas mediante un proceso interno, pero existen experiencias bastantes amargas para el PRI cuando puso en práctica ese método pues se enfrentaron priistas contra priistas.
El PRI a nivel nacional se encuentra en la espiral de la victoria como ocurrió en las últimas horas en los estados de Coahuila y Tabasco donde el tricolor prácticamente arrasó al PAN y al PRD en las urnas y casi se llevó carro completo en esas dos entidades donde se celebraron comicios para elegir alcaldes y diputados locales.
EFRÉN LEYVA: “NO SOY POLICÍA”.
En medio de un sobrecalentado escenario con motivo de la sucesión en el Poder Ejecutivo –gobernador-, el líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo aseveró que, “no soy policía para andar cuidando a los precandidatos a la gubernatura de Guerrero”.
Efrén, volvió a insistir que hasta ahora no existe ninguna ley que les impida a los aspirantes a la candidatura a gobernador a realizar eventos de proselitismo entre sus partidarios. En pocas palabras que no hay reglas del juego político.
Leyva Acevedo, presidió la mañana de ayer una ceremonia alusiva al 56 aniversario del derecho de las mujeres mexicanas al voto, en las instalaciones del tricolor estatal.
El acto fue organizado por la dirigente de la Organización de Mujeres del PRI (OMPRI), Silvia Romero Suárez y donde participaron reconocidas féminas como la doctora Verónica Muñoz Parra, ex alcaldesa de Chilapa; Magdalena Vázquez de Huicochea, ex munícipe de Chilpancingo; Silvia Rivera Carvajal, política de tierra caliente; Reyna Domínguez, dirigente priista de Iguala, entre otras.
Leyva Acevedo, advirtió que todavía no existe fecha precisa para la elección de gobernador del estado, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo determine.
Sin embargo, dijo que como líder estatal del PRI pondrá todo su esfuerzo para que los priistas no lleguen confrontados a la elección de gobernador, con un candidato respaldado por todos los sectores, agrupaciones, militantes y simpatizantes del tricolor.
Leyva Acevedo, enfatizó que el PRI tiene sus propias reglas y estatutos y a estos deberán sujetarse todos los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado. “Yo no actúo como policía para andar cuidando a cada uno de los precandidatos a la gubernatura de Guerrero”, reiteró el líder estatal priista.
TIXTLA: JORGE LUIS, CON BUEN ESCENARIO.
El alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, inauguró obras prioritarias la mañana de ayer en la periferia de la cabecera municipal y en otros puntos de la ciudad y comunidades, dentro de un ambiente de cordialidad ciudadana por el trabajo plural que despliega para todos, sin filiación política, religión o credo.
Superados quedaron los supuestos conflictos con cierto sector de la prensa radical quienes lo habían atacado de manera injusta o por malos entendidos y, en cierta forma, por falta de comunicación. Jorge Luis, ahora tiene excelentes relaciones con la prensa profesional.
El munícipe Campos Espíritu cumple -en la medida de las posibilidades de la comuna que dirige- con su programa municipal de desarrollo para lo cual consulta con la ciudadanía sobre las demandas y obras más sentidas y prioritarias.
Asimismo, en tiempo y forma el edil tixtleco Campos Espíritu, presentó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos al Congreso Local, mismas que con anterioridad le fue aprobado por el cabildo municipal en pleno. Síndico Procurador y regidores de esa comuna trabajan en armonía junto con su edil, por el desarrollo de Tixtla… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. CREO QUE QUIEN ENVERDAD LE PUDIERA
    ECHAR LA MANO A VICARIO EN PETATLAN
    ES EL GRAN AMIGO BUDA JAIME MARTINEZ ESE LIDER NATO QUE SE EXTRANA EN NUESTRO MUNICIPIO, LA VERDAD QUE TENEMOS LA EXPERANZA QUE REGRESE A ESTE SU PUEBLO DONDE ENVERDAD SE LE QUIERE, BUDA DONDE ESTES SE QUE TU ERES UN LECTOR DE ESTE PERIODICO Y QUE ESTAS AL TANTO DE LO QUE PASA EN TU MUNICIPIO TE QUEREMOS MANDAR UN SALUDO DE PARTE DE TUS AMIGOS SEGUIDORES Y QUE SIGA LA BUDA MANIA POR FAVOR DIOS TE BENDIGA AMIGO JAIME MARTINEZ B U D A

    ResponderBorrar