FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

PERREDISTAS, APROBARON IMPUESTOS.
Lincharon y satanizaron a diputados priistas, a panistas y también de otros partidos políticos, pero ellos –los legisladores del PRD- hicieron lo que tanto criticaron: aprobaron el 16 por ciento del IVA, un 3 por ciento a las telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, televisión de paga e Internet).
Sí, son 50 de los 70 diputados federales del PRD, quienes luego de desgarrarse las vestiduras –con golpes y sombrerazos-, de manera hipócrita, votaron a favor para aumentar impuestos y sangrar aún más la raquítica economía de los mexicanos. Así son de “patriotas” los legisladores del PRD.
De los 50 legisladores guerrerenses que votaron a favor de aprobar el paquete económico con los incrementos a los impuestos que sangran la economía de los mexicanos, se encuentran varios guerrerenses encabezados por el lopez-obradorista –químicamente puro- Alejandro Encinas, líder de la bancada federal perredista.
Esta es la lista de diputados federales que votaron a favor del paquete económico y por aumentar impuestos:
-Armando Ríos Piter, Ilich Augusto Lozano Herrera, Estela Damían Peralta, Ana Luz Lobato Ramírez y Filemón Navarro Aguilar; son los guererrenses que votaron a favor del paquete fiscal y con ello el incremento a los gravámenes como el IVA y el 3 por ciento a las telecomunicaciones.
También votó a favor de la miscelánea fiscal el líder de la tribu Nueva Izquierda (NI), Guadalupe Acosta Naranjo. Se mordieron la lengua quienes tanto criticaron y lincharon a priistas, panistas y de otros partidos. Fueron muy pocos los legisladores perredistas que votaron en contra del aumento a los impuestos.

LINCHAMIENTO CONTRA CELESTINO CÉSAREO.

De manera por demás absurda, el diputado y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Celestino Cesáreo Guzmán, es ahora objeto de un linchamiento por parte de ultrarradicales y trasnochados de la izquierda tradicional, por el simple hecho que el legislador no asistió ayer a una conferencia de prensa que convocaron familiares del extinto legislador, Armando Chavarría Barrera.
Prudente como se ha conducido, mesurado y reflexivo, el legislador Cesáreo Guzmán, jamás podría ser obligado a participar en eventos radicales pues desempeña una importante función y es cabeza de un poder en el estado, y su presencia hasta puede ser mal interpretada por propios y extraños.
Cesáreo Guzmán, tiene una agenda de trabajo que desahogar como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, y si no asistió a la conferencia de prensa convocada por la familia del extinto legislador Chavarría Barrera, en ningún momento agravia a nadie, pues es una decisión personal y prudente que tomó, y como tal debe ser respetada. La actitud de Celestino, no agravia ni traiciona a nada ni a nadie, sólo así la ven aquellos trasnochados quienes ven moros con tranchetes.
Sin embargo, ultrarradicales que ahora se desgarran las vestiduras -¿acaso pretenden sacar raja política y económica por el crimen de Armando Chavarría Barrera?- de manera burda y beligerante emprenden linchamientos en contra de quienes no participan en conferencias de prensa y movilizaciones de protesta por el asesinato del diputado perredista. Hasta parece cacería de brujas, en pleno siglo XXI.

EL FESTEJO DEL DIP. JORGE SALGADO PARRA.

Más de dos mil personas asistieron ayer a la fiesta de cumpleaños -30- del diputado local priista por Chilpancingo -distrito XV- Jorge Salgado Parra, en el salón social Cuicalli de la capital del estado.
Comisarios del municipio de Chilpancingo, líderes naturales de colonias, barrios y comunidades, familiares y la mayoría de sus compañeros legisladores acudieron al festejo en honor del diputado Salgado Parra.
Grupos musicales, danzantes regionales y mariachis actuaron en el festejo por el cumpleaños del legislador local quien recibió infinidad de regalos y felicitaciones al arribar a la edad de tres décadas.
A la fiesta de Salgado Parra, asistieron los diputados: Héctor Vicario Castrejón, Ricardo Moreno Arcos, Lea Bustamante Orduño, Ignacio Ocampo Zavaleta, Irma Lilia Garzón, José Natividad Calixto, Guadalupe Gómez, Francisco Javier García González, María Antonieta Guzmán, Carlos Álvarez Reyes, Ernesto González Hernández, Héctor Ocampo Arcos, Marco Antonio Leyva, Silvia Romero Suárez y un irreverente que no se quita el sombrero ni ante el lábaro patrio, entre otros.
A todos los invitados los meseros les sirvieron bebidas como refrescos, agua embotellada, guiski y tequila. La comida consistió en mixiotes de carne de res, arroz, frijoles, tacos de distintos guisados y botanas.
Entrada la tarde, arribó a la fiesta el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores. Asimismo, estuvo presente el líder estatal priista Efrén Leyva Acevedo y el político Jesús Ramírez Guerrero, el ex diputado Raúl Salgado Leyva y el candidato a la dirigencia del Suspeg Héctor Acevedo Rivera, entre otros.
También departieron la mesa con el festejado, los alcaldes de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu; Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía; Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva y de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco.
Cientos de fotografías fueron tomadas al diputado y Doctor en Derecho Salgado Parra, con infinidad de invitados, amistades, familiares y conocidos.
La organización del festejo estuvo a cargo del Contador Público Jorge Salgado Leyva y su esposa Herlinda Parra de Salgado, padres del joven legislador priista, originario de Chilpancingo, quien fue ataviado con cadenas de flor de cempasúchitl y bañado con confeti.
La fiesta por el cumpleaños del representante popular continuó hasta entrada la noche amenizada por grupos musicales y un baile donde participaron los invitados. Con este evento social se pudo comprobar que Jorge Salgado Parra, tiene poder de convocatoria… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario