MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

VICARIO, AGUIRRE, ASTUDILLO Y AÑORVE,
UNO DE ELLOS SERÁ EL GOBERNADOR

Los cuatro tienen los rasgos que debe tener un político que aspire a tan digno cargo. Cada uno tiene como respaldo una carrera de gestión y de servicio y hoy ocupan cargos estratégicos que les consolidan sus aspiraciones:
1) Héctor Vicario, es el Coordinador de los diputados locales del PRI, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso y, a partir del 15 de Noviembre, será el Presidente de la Comisión de Gobierno. Digamos que representa ya a uno de los tres poderes del Estado.
2) Ángel Aguirre, Senador de la República con gestiones de proyectos productivos y de obras por todo el Estado. Su labor es visible, nadie la refuta como inexistente.
3) Héctor Astudillo, Coordinador de los casi 50 presidentes municipales priístas y Presidente Municipal de Chilpancingo donde el PRI no ha perdido en 80 años.
4) Manuel Añorve, Presidente Municipal de Acapulco; Acapulco la “Joya de la Corona ”, frase que expresa la importancia económica que tiene para el Estado y la importancia política que adquiere quien lo gobierne, sobre todo después de remontar un marcador que parecía imposible superar.
El PRI ha estado triunfador, en Guerrero y en el país; aumenta el acercamiento de los guerrerenses hacia el partido y hacia ellos cuatro; sin embargo hay condiciones que se deben atender para que este ascenso no se detenga:
a) Que no se desvíen en las responsabilidades públicas que hoy ostentan.
b) Que el partido se prepare ya para la eventualidad de que la elección se realice en el 2010; porque ello significaría que el arranque del proceso electoral y la selección interna de candidatos se tendrían que llevar a cabo en la primera semana del próximo mes de Enero, sí ¡¡Dentro de dos meses!! Así lo dicen los artículos 183 y 162 respectivamente de la Ley Electoral.
Aun cuando la elección se mantuviera para Enero del 2011, el proceso electoral empezaría alrededor del mes de Julio del 2010; como vemos, aún para este caso el tiempo apremia.
Por eso dice Vicario que “…estamos en los límites de que la gente tenga (ya) un menú de opciones”.
c) Que se trabaje y se concrete en lo que dijo Marco Antonio Leyva Mena: “…en poner las reglas básicas de la precampaña interna…antes de que se puedan…mostrar signos de división”; o como lo dijo Astudillo “…pongamos de antemano razones para que no nos ganen las pasiones”.
d) Que, sin descartar las elecciones internas, se trabaje en el consenso para postular candidato de unidad; porque con la suma de todos ellos, el que postule el PRI de entre los cuatro es seguro que ganará; Añorve lo dijo así: “cuando nos unimos ganamos, cuando no…normalmente hemos perdido”.
Uno de ellos debe abanderar al PRI; cualquier otro que se apunte ahora estará lejos de llegar a ser altamente competitivo. Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario