Implementarán dispositivo para alinear a comerciantes

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de las direcciones de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos, (DACIEP), Desarrollo Urbano, Gobernación, Seguridad Pública y Mercados, el día de ayer se reunieron en la secretaría general con el fin de implementar un dispositivo para alinear a los comerciantes del mercado de artesanías de Ixtapa.
Esta reunión se llevo a cabo a petición de los propios representantes de las diversas naves que existen en centro de abasto artesanal.
Lo que se pretende en esta administración es que a cada uno de los locatarios se les otorguen 80 centímetros de frente en sus locales comerciales ó lo que comprenden cuatro adoquines.
Por lo tanto, los representantes de los diferentes mercados estuvieron de acuerdo en que se haga el alineamiento de cada uno de los locatarios ya que a ellos ya se les salió de control algunos de los comerciantes y es por eso que acudieron a las oficinas para que la autoridad se haga cargo y tomen las medidas pertinentes.
En dicha reunión se acordó que quién se exceda de los centímetros que se acordaron al frente de su establecimiento se hará acreedor a una sanción administrativa, la cual se dará a conocer por la dirección de Reglamentos y en caso de no acatar las medidas se hará acreedor a clausura o suspensión de la actividad comercial, según sea el caso.
Durante el encuentro, Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general del ayuntamiento, mencionó que por instrucciones del presidente Alejandro Bravo Abarca cada mercado debe de cumplir con las normas que los rigen así como el Bando de Policía de Buen Gobierno ya que se le pretende certificar la playa El Palmar y dar otra imagen al destino turístico de Ixtapa..
Se acoerdó que este jueves se visitará la zona del mercado de artesanías para inciar el retiro de mecancías, su aseguramiento y el levantamiento de sanciones administrativas para todas aquellas personas que no cumplan con lo establecido en su propio reglamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario