Avance histórico en electrificación en Guerrero

Mediante el esfuerzo conjunto del Gobierno del estado de Guerrero, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad, se ha podido mejorar sostenidamente el grado de electrificación del estado de Guerrero para llegar a 93.61 por ciento.
Así lo dio a conocer el Ing. Gabriel Pérez Pérez, Superintendente General de la zona Chilpancingo, al comparecer ante el Consejo Consultivo de CFE en la entidad, acompañado por el Lic. Jaime Alarcón Pastor, representante de COPLADEG, del Ing. Lázaro Salmerón Mendoza, dirigente de la Cámara de la Construcción, y representantes de hoteleros, empresarios, universidades y de la CANACO en el estado.
Al dar a conocer los resultados obtenidos por la empresa durante el segundo cuatrimestre del año, el funcionario fue acompañado pro el gerente divisional de CFE, Ing. Javier Valencia Barajas, ante quién manifestó que han sido Mil millones cien mil pesos de inversiones que han permitido llevar la energía eléctrica a más de 7 mil familias de la región de la Montaña.
Explicó que son ya 4354 comunidades y poblaciones las que cuentan con el servicio eléctrico en el estado, y restan aún 2711 que aún no tienen acceso a la electricidad. Dijo que se trata de rancherías con menos de 100 habitantes pero que se tendrá que intensificar el esfuerzo conjunto en este importante aspecto. “Sin embargo, se trata de un avance sin precedentes en el pasado”, dijo.
Mencionó que, independientemente de las inversiones en electrificación, la CFE cuenta con una capacidad instalada de 1,632 Mega/Volts/amperes, superior en un 50 por ciento a la actual demanda que es de 749, y que el número de clientes en el estado se incrementó en 3.54 por ciento anual, para llegar a 917 mil servicios atendidos por la CFE en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario