La dirección de Aseo Público efectuó trabajos de limpia

Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca respecto a lograr una imagen pulcra del puerto, la dirección de Aseo Público Municipal a cargo de Erick Leyva Espino, efectúa trabajos de recolección de arrastres tras lluvias en Ixtapa y Zihuatanejo.
“Nos interesa que tanto la ciudadanía como la gente que viene a pasar sus vacaciones a este destino de playa disfruten de una ciudad limpia aún y cuando un día antes se hayan presentado temporal de lluvias; es nuestra responsabilidad no dejar que la ciudad y sus alrededores tenga rastros de desechos, tierra o piedras que afecten su imagen” puntualizó Leyva Espino.
De igual modo comentó que la dependencia a su cargo realiza una serie de trabajos en coordinación entre las jefaturas que la conforman, como el departamento de Limpia que tiene una programación semanal que comienza a partir de las 4 de la mañana en que inicia el barrido en los principales puntos de la ciudad así como en las playas, miradores y avenidas, entre otros.
El departamento de Recolección de Basura cuenta con cuatro turnos distintos: matutino, vespertino, nocturno y dominical, este último fue puesto en marcha para evitar una aglomeración masiva de desechos pues es cuando más afluencia turística se tiene; además es importante destacar que este turno apoya a los tres primeros para que los días lunes no sean de tanta carga, pues se han tenido registros de que se han llegado a recolectar hasta 280 toneladas de basura.
Leyva Espino destacó que la recolección de colchones, cacharros o muebles viejos se hace con unidades especiales siempre y cuando se hagan los reportes al 55 4 20 82, pues ese tipo de desechos no pueden ser recogidos por las prensas que normalmente recolectan la basura al igual que animales muertos, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer el esfuerzo de no tirar sus desechos en la vía pública porque afectan seriamente la imagen de este puerto.

5 comentarios:

  1. A los trabajadores de limpia y de servicio publicos y ahora aseo no sé qué les deberíanpagar un mejor sueldo por las chingas que se llevan.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo. Quienes más duro trabajan deberían de ganar más también. Seguramente más que el Secretario de Turismo.

    ResponderBorrar
  3. No hay bronca, hay que seguir tirando el agua de esa manera

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que este tipo de trabajo deberia de ser uno de los que mejor se paga, porque en verdad es un gran sacrificio andar levantando y barriendo la basura de los demas.

    ResponderBorrar
  5. ayy que webones deberian de levanarse mas temprano
    para que hagan mas, pos seran vionicos por que en la madrugada apenas y ven las pocas hojas que estan en las calles

    ResponderBorrar