Amigos y familiares festejan a Caritina Galeana Gómez en su onomástico

La primer regidora mujer del municipio, Caritina Galeana Gómez, fue festejada por su onomástico número 99 organizado por la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete.
En un conocido restaurante de la zona de Ixtapa se desarrolló el encuentro en el que se dieron cita ex regidores, amigos y amigas de la política nacida en 1910 en la comunidad de Agua de Correa.
La maestra alfabetizadora, quien vestía un vestido rojo que la hacía ver más lúcida aún a sus 99 años, bailó un vals con el presidente de la Asociación de Notarios del Estado de Guerrero, Bolívar Navarrete Heredia, además de que partió el pastel y cantó con todos sus invitados las mañanitas en su honor.
Caritina Galeana Gómez fue elegida regidora del Primer Consejo Municipal que presidió el primer alcalde de este puerto, Darío Galeana Farfán pero antes fue maestra alfabetizadora con nombramiento en el municipio de La Unión.
La regidora González Negrete señaló que la primera edil de este municipio es un ejemplo a seguir para los azuetenses.
“Es una ejemplo a seguir para todas las mujeres porque a pesar de que no se contaba en aquellos tiempo escuelas como las que tenemos, ella supo salir adelante y siempre ha ocupado un lugarcito dentro de la política”.
El próximo año, adelantó la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, el cumpleaños de Caritina Galeana Gómez “será en grande”, pues a sus cien años es el mejor ejemplo de desempeño y trabajo en este puerto.

6 comentarios:

  1. ¿Qué pasa con este reportero?

    Aunque la mencionada regidora seguramente ayudó en algunos detalles, todo la fiesta fue planificada y organizada con mucha anticipación y con mucho sacrificio por la muy querida amiga y vecina de doña Cari, la Sra. Lupita Bravo. Pero quizás porque la Sra. Bravo no está en la política el reportero no le hizo caso y no le sacó la foto y omitió por completo cualquiera mención de ella. Prefiero pensar que simplemente fue un error inocente por su parte. ;~)

    ¡Felicidades de nuevo a nuestra queredísima doña Cari!

    ¡Viva la Primera Regidora!

    ResponderBorrar
  2. Para ti "Anónimo": Pobrecito. ¿Qué te pasa? Aparte de acobardado, pareces muy molesto e infeliz.

    ResponderBorrar
  3. LAS PERSONALIDADES IMPORTANTES SON LA PRIMER REGIDORA Y LA QUE FUE AL CONVVIO , PERO LUPITA BRAVO QUIEN ES ESA MONA? A QUE SE DEDICA QUE HACE QUIEN ES EL MARIDO , VIVE SOLA ? PREGUNTO PORQUE SOLICITO DAMA GUAPA PARA PASAR UNA NOCHE TORRENCIALMENTE APASIONADA.

    ResponderBorrar
  4. para ti zihurob te equivocas soy de lo mas feliz por que bien si no tengo dinero y tanpoco soy hijo de papi como tu comprenderas pero se te nota que eres un lanbe huevos de alejandro y toda su familia.........

    ResponderBorrar
  5. ¡JA JA JA JA JA!

    Ni eres creible ni sabes de que estás hablando.

    Los "Anónimos" cobardes se están revelando.

    Y al "Anónimo" buscando una "noche apasionada", la Sra. Bravo no es gay ni güey, entonces tu pierdes. Mejor busca una burra o perra callejera de tu estatura.

    ResponderBorrar