La oficina de la Profeco se convertirá en subdelegación

Es posible que para el próximo año Ixtapa Zihuatanejo cuente con una subdelegación de la Profeco que deje de ser una oficina receptora de quejas y que se convierta en sub delegación con mayor autoridad para que se puedan resolver las quejas de los consumidores en este mismo lugar.
Así lo informó Enrique José Castro Soto delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), agregando que a nivel estatal, las empresas con mayor quejas son aquellas que tienen un padrón más alto de consumidores como la CFE, considerado nuestro proveedor numero UNO con mayor número de quejas, seguido por las empresas de aguas embotelladas y las empresas de servicio de telefonía, tanto fija como celular, que son actualmente los segmentos más demandados.
Aseguró Enrique José Castro Soto que hoy por hoy, reconocemos el grado de conciliación que tienen las compañías telefónicas, las que están conciliando en un 90 por ciento a favor de los consumidores.
Añadió que en este caso, CFE es todo lo contrario, porque nos cuesta mas trabajo conciliar, razón por la que exhortamos a los consumidores a tener mayor orden y seguimiento en el consumo de la energía eléctrica verificando la lectura de su medidor para saber cuándo hay algún disparo en el consumo de la energía.
Con relación a la solicitud de dirigentes de organismos independientes en el sentido de que en Ixtapa Zihuatanejo solicitaron la instalación de una delegación de PROFECO, el delegado estatal de la instancia federal, Enrique José Castro Soto, aseguró que ya se preparan los mecanismos y análisis presupuestales de costos para que el próximo año se pueda contar con una sub delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona.
Asimismo, el funcionario federal dijo coincidir con el sentir de la ciudadanía y añadió que ha sido tema entre él y el presidente municipal Alejandro Bravo, fortalecer la oficina de PROFECO en Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo a la importancia del segundo punto turístico del estado como es este binomio de playa.
Destacó que a nivel gubernamental se han tenido golpes muy fuertes como los recortes presupuestales, que inclusive los ayuntamientos como el de Zihuatanejo han sido objeto de los ajustes presupuestales, lo que nos ha obligado no a cancelar el proyecto, pero sí a fortalecerlo para que el próximo año se den las cosas con una delegación más.
Dijo que independientemente de ellos, acordaron con el alcalde porteño Alejandro Bravo que mediante brigadas de verificación se tendrá presencia de PROFECO en la zona con mano sancionadora, porque eso es lo que hace falta porque Zihuatanejo ha avanzado mucho en materia de calidad en el servicio, calificando esto último como un mérito de la conciencia turística de quienes aquí trabajan.
Por lo que entre Acapulco y Zihuatanejo, el año pasado captaron 60 quejas de las cuales solo cinco no fueron conciliadas a favor de los consumidores, agregando que este fin de año cerrarán con una presencia significativa de la PROFECO, a fin de culminar con una delegación en Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Pienso que va a seguir la misma madada.
    Seguira el monopolio de la venta de tortillas, los restauranteros cobraran lo que quieran, la comision de luz y agua estaran cobrando consumos inexistentes, los compañias de comunicaciones cobraran cuentas exuberantes. La verdad no creo que convirtiendose en subdelegacion cambie algo.

    ResponderBorrar