Lamenta Semujer escasa participación de mujeres en la política

Nereida Catalán Chilpancingo, Gro.- Para la Secretaría de la Mujer en Guerrero falta mucho que hacer en los partidos políticos para promover la participación de las mujeres indígenas y lograr mejores beneficios en comunidades marginadas.
La titular de la Semujer, Rosa María Gómez Saavedra, afirmó que en Guerreo falta mucho por hacer conciencia en la importancia de respetar los derechos elementales de las mujeres y en conocer la ley para aplicarles sanciones justas.
“En Guerreo creemos que falta una mayor conciencia para que haya una incorporación real de las mujeres indígenas, en estos días que celebraremos el 56 aniversario del Derechos al Voto de la Mujer ojala se escuche hablar de la poca participación que dan los partidos políticos a las mujeres indígenas, creo que hay una deuda hacia las mujeres y no solamente en Guerrero sino en todo el país”.
Sobre el caso de las agresiones a mujeres indígenas por parte de elementos del Ejército Mexicano, dijo que ella como encargada de despacho ha brindado su apoyo, pero se lo han negado por temor o por estar mal aconsejadas, “nosotros creemos que el gobierno tiene la obligación de apoyar a estas mujeres por el agravio que acaban de vivir, pero muchas veces nos niegan nuestra colaboración y prefieren apoyarse en cortes interamericanas como el caso de las mujeres indígenas de Ayutla”.
Aseguró que la Semujer siempre ha solicitado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado castigo y sanciones para quienes atropellen los derechos de las mujeres y llevan un seguimiento de casos para evitar que caigan en la impunidad.
Esto lo declaró luego de ofrecer una conferencia de prensa donde anunció el desarrollo de actividades para conmemorar el 56 aniversario del Derechos al Voto de la Mujer en Palacio de Gobierno, donde reiteró que es de suma importancia que las mujeres del estado logren espacios públicos para generar mayor participación.
Señaló que dentro de la celebración se hará la presentación del Libro 50 años de la Participación Política de las Mujeres 1958-2008, así como se efectuarán conferencias magistrales y ponencias para hablar sobre los logros conquistados por reconocidas mujeres de Guerrero. (AGD)

2 comentarios:

  1. solamente falta que pongan un tubo en el ayuntamiento y que pidan pelos, y esto es en todas las alcadias, y en todos los partidos , por ejemplo maricarmen cabrera lagunas de la colonia limon mejor conocida como la espirituista anda de puta del diputado zorrillo los gey somos mas necesarios en la politica porque con nosotros escalan lo mas alto de la politica, hasta senadores hacemos.

    ResponderBorrar
  2. La neta si es cierto, las mujeres muy metidas en politica es mera prostitucion.

    ResponderBorrar