LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Zihuatanejo, Olla de Grillos

El pasado viernes Zihuatanejo estuvo convertido en una auténtica olla de grillos. Aquí anduvo Manuel Añorve, a quien sus amigos llaman “Manolito” y sus enemigos “el muñeco diabólico”. También estuvo aquí Héctor Vicario, a quien sus amigos llaman “Hectorito” y sus enemigos “el hombre del maletín”, pues dicen que a él le encomendaban la nada noble labor de cargar los billetes para corromper a todo el que se dejara y de quien –señalan- que nada pudo arreglar aquel famoso día de la masacre de aguas blancas, por lo que, los que lo hicieron, tuvieron que usar otros argumentos más convincentes.
Mas no fueron los únicos que lo visitaron a usted, mi estimado: Dicen que también pisotearon tierras de Azueta Guadalupe Gómez Maganda, aquella increíble mujer de quien dicen que, cuando nació, en lugar de entregarle su acta de nacimiento, el gobierno del estado le entregó el cheque por su primera quincena “laborada”.
También fue visto por aquí Marco Antonio Leyva Mena, aquel ex presidente del RIP que fue retirado a la mala de la presidencia del CDE bajo sospecha de malas cuentas en las finanzas del estatal, razón por la que –dicen- no habría alegado nada en su favor. Dicen que también vinieron a recetarse unas “tiritas” dos presidentes municipales de “juera” más el de aquí”, Alejandro Bravo; un diputado que se llama Juan Antonio Reyes; dos diputados federales; el actual presidente del RIP en el estado, Efrén Leyva, impuesto en el cargo por la vía de las armas. Bueno, hasta Córporo Cruz andaba por ahí, además de 400 guaruras, 200 asistentes personales y 326 secretarias y secretarios.
La primera pregunta es, mi estimado, ¿qué diablos andaban haciendo por aquí tantos fulanos y tan pesados todos ellos? Nadie sabe, pero les garantizo que nada bueno podemos esperar de tal cónclave; es como si de pronto todo los demonios del averno se hubieran puesto de acuerdo para juntarse en tierras de Azueta y nos dijeran que vienen a enseñarnos el “Padre nuestro”.
Veamos lo que dicen los que saben. Unos afirman que, en realidad, vinieron a una asamblea estatal de la CTM; sin embargo, otros aseguran que los invitaron a la inauguración de una oficinita de gestoria del diputado local, pero otros más sospechan que todo el mitote lo armaron “el muñeco” y “el del maletín”, quienes vinieron a vigilarse mutuamente para que ninguno de ellos tome ventaja en la lucha por la candidatura del RIP a la gubernatura que, por fortuna, pronto dejará vacante Zeferino Torreblanca. Y es que, los muy canijos, suponen que esta vez ser candidato a gobernador casi es garantía de triunfo en virtud de que el “pederré”, además de andar hecho pedazos, tiene candidatos tan malos o peores que los del RIP. Todos los demás que les enumeré vinieron, la mitad a apoyar a Añorve y la otra mitad a apoyar a Vicario.
La segunda pregunta es: ¿Y quién pagará todos los gastos que genera la movilización de estos enormes ejércitos “priyistas”?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario