Las dentelladas

¿Pa’ dónde nos hacemos?
Por El Tiburón

La verdad, camaradas, me traen totalmente apendejado los medios y las opiniones encontradas en torno al problema de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLy FC) decretada por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa. Y pareciera que a los guerrerenses no nos importa este asunto, pero sí nos importa, en primer lugar por que se trata de una empresa propiedad del estado, es decir de todos y, además, por que el mitote pudiera crecer e involucrarnos también, así que vale la pena ir pensando qué vamos a la hora que nos pregunten: ¿Qué onda pelao, te vas con melón o con sandía?
De un lado, montón de opiniones de articulistas y comentaristas señalando que por fin hubo un gobierno que metiera en cintura a un sindicato como el SME, corrompido hasta el tuétano, y le quitara de las manos la CLy FC, convertida en un estercolero donde privaba la mala administración y el trabajo ineficiente. Quienes aplauden a Calderón dicen que la famosa empresa necesitaba para funcionar el doble de los recursos que genera, así que la federación le tenía que endosar cada año una cantidad muy grande “panchólares” para que no se descarrilara.
Dicen también que a la CLy FC ya la venían “liquidando” desde el sexenio de López Portillo, pero nunca se concretó hasta ahora, que el dirigente Martín Esparza quiso reelegirse como secretario general y le descubrieron algunos trucos que suelen usar los políticos para ganar las elecciones. Como la autoridad laboral no reconoció como legítimas las elecciones, el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) amenazó con bajar el “switch” de las zonas donde da el servicio de energía eléctrica (D.F., algunos municipios del Edomez, otros de Puebla y unos más de Hidalgo) y el gobierno federal la requisó y decretó su liquidación bajo el argumento de que los recursos que recibía no servían para mejorar el servicio sino para alimentar privilegios laborales insostenibles. Esto lo apoya el PAN y bajo el agua el RIP, pero se hacen patos y no se meten para no salir chamuscados. Esto por una lado.
Por el otro, los líderes y trabajadores del SME, el PRD, montón de articulistas afines al “pederrismo”, AMLO y su movimiento, Marcelo Ebrad y otro montón de pelaos dicen que es una agresión contra los derechos de los trabajadores y que no van a permitir que el gobierno consolide la “liquidación” que, según ellos, está fuera de la ley. Que cómo va a dejar sin chamba en este momento a 46 mil trabajadores. Dicen que en el fondo Calderón quiere privatizar la energía eléctrica y que éste es el primer paso. Con ellos se han sumado los sindicatos de la UNT que dirige Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, quien hace años se pronunciaba contra los charros que se perpetuaban en los liderazgos sindicales y que hoy está por cumplir más de 30 años de “dirigente”. Dicen que la UNT agrupa a 300 organizaciones sindicales y a un millón de trabajadores. Y amenaza con huelga general en solidaridad con el SME.
Hay un tercer grupo de opinión que aprueba la liquidación de la CLyFC, pero propone en primer lugar que se liquide a los trabajadores de acuerdo con la ley, que se recontrate al mayor número de ellos en la CFE o en la empresa que sustituya a LyFC y que se le amarre las manos al gobierno del PAN para evitar que, aprovechando el apendejamiento de la raza, vaya a querer acabar de entregar la energía eléctrica a sus cuates. Dicen mis 350 asesores (todos con sueldo) que al parecer éstos son los que aparecen como más sensatos, pero ya sabe usted que finalmente cada quien puede hacer de su trasero un papalote y echarlo a volar, así qué ¡a darle que es mole de olla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario