Las dentelladas

¡Tápense la nariz!

Por El Tiburón

A veces uno se confunde, camaradas. Ví la cabeza de una nota en este diario y lo primero que se me ocurrió fue: ¡Tápense la nariz! Y es que el título dice: “Realizarán análisis técnico administrativo en la CAPAZ”, me fui con la finta, pensé que se trataba de una auditoría, por eso me dije: ¡Pu…ñalada! Van a sacar la mierda que se ha acumulado ahí por trienios y trienios. Hay que ver cuántos pelaos se van a ir al bote, pero no, dicen que sólo se trata de un “análisis técnico administrativo! ¡Todos tranquilos, camaradas, aquí no ha pasado ni pasará nada!
¿Por qué muchos nos fuimos con la finta? Unos por que quieren ver sangre que corra por los ductos de la CAPAZ, otros por que les gusta que las cosas se hagan derechas y otros más a ver si Zeferino saca a los que están mamando ahora y los deja a ellos haciendo lo mismo.
Usted sabe, mi estimado, que no es tranquilizante la imagen que han proyectado de la CAPAZ a últimas fechas. Por un lado, han tenido que recurrir a San “Chilevele” para evitar que el IMSS embargue todos los carros y máquinas de la empresa por un adeudo millonario que tienen con el Seguro Social. Que le voy a decir que varios funcionarios quisieran que se llevaran todas las máquinas y camiones de CAPAZ y hasta las computadoras para poder meter los suyos en renta, como le han hecho desde hace tiempo.
Las mismas autoridades han revelado que las finanzas de la CAPAZ andan por los suelos, que, a veces, no alcanza la lana que se recauda ni para pagar los salarios de los trabajadores. Nunca han faltado las balconeadas que le han pegado a varios directores por que se han animado a pegarle de manotazos a la caja (y de otros nunca ha trascendido aunque también lo han hecho) y nunca se ha sabido que por lo menos les cobren lo que se llevaron. Lo curioso es que también el gobierno del estado parece estar dispuesto a cubrir toda esa materia fecal maloliente que se ha acumulado bajo el tapete de la CAPAZ por decenas de años. Recuerden a Félix Salgado Macedonio, “El Toro sin Tuercas”, quien como alcalde de Acapulco también tenía un cochinero en la CAPAMA que es la Capaz de allá, lo amenazaban con que el gobierno del estado iba a tomar el control, pero nunca pasó a mayores.
Pero Acapulco es Acapulco y Zihuatanejo es Zihuatanejo, así que aquí, a pesar de que también es un cochinero, no hay amenazas, sino una consultora que viene a realizar un análisis técnico administrativo para que puedan realizar una “planeación integral para ver los proyectos necesarios para poder realizarse programadamente e incrementar la eficiencia del organismo operador”.
Ahora que de todas formas van a contar los tubos y las atarjeas, las obras que están inconclusas, por lo que algunos trapos sucios van a remover, pero como aquí no se trata de venir a hacerles ruido a estos excelentes camaradas de Zeferino, es muy probable que nada pase y todo siga en santa paz en la Capaz (hasta rimado salió).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario