El gobierno municipal aplica más apoyos al campo

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que la administración que encabeza aplicará el Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos en el que aportó 250 mil pesos como fondo de garantía para generar una línea de crédito equivalente a los 2.5 millones de pesos para proyectos precuarios, agrícolas, acuícolas, entre otros.
Durante una reunión de evaluación de las acciones que realiza en el municipio la dirección de Desarrollo Rural que encabeza Pedro Quiroz Basurto, el primer edil sostuvo que el campo zihuatanejense ha recibido grandes beneficios y apoyos como ocurrió la semana pasada con la entrega de sementales, corrales de manejo, granjas, molinos y básculas.
El programa del Fondo para el Financiamiento de Proyectos Productivos está en una primera fase, en la cual el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dispuesto de 250 mil pesos para el fondo de garantía y con esto generar una línea de crédito para financiar los proyectos.
Dijo Bravo Abarca que la intención de su gobierno es impulsar a la producción en general, para hacer la diferencia en el campo azuetense con más y mejores ingresos para la gente que orgullosamente vive para generar los productos que se consumen en las ciudades.
Por su parte el director de desarrollo rural, Pedro Quiroz Basurto, mencionó que el programa en mención no había sido manejado por gobiernos pasados.
“Este tipo de financiamiento no lo habían manejado otras administraciones, creo que es uno de los programas que van a empujar y van a dar una respuesta mucho mayor al campo, a los proyectos que los productores vayan presentando”.
Quiroz Basurto, expuso que próximamente se hará una entrega de apoyos a los productores de campo para la realización de proyectos. Calculó que en esta primera etapa saldrán beneficiados unos 40 productores con esta línea de crédito y alrededor de ocho proyectos que se van a poder financiar. El programa se aplicará principalmente en la zona baja y media de esta cabecera municipal y se apoyará esencialmente a la actividad pecuaria.
El director de Desarrollo Rural mencionó que esos son los programas que hasta el día de hoy se tienen validados con la Financiera Rural y que esta manera se pretenden avanzar para seguir apoyando al campo.
Alejandro Bravo Abarca por último confió en que para el próximo año se apoye a un número mayor de productores y de proyectos consecuentemente ya que lamentablemente se han ido rezagando con el tiempo en el campo por falta de financiamiento.

3 comentarios: