Las dentelladas

¡Otra vez nos la van a dejar… Hilario!

Por El Tiburón

Corría el año de 1995; nos gobernaba el presidente más guango y pusilánime que ha tenido Mexicalpán de Las Tunas: Ernesto Zedillo Ponce de León. Nos tenía en la lona la crisis más perra que hasta ese momento se había conocido (acababa de pasar el “error de diciembre” atribuido por Salinas a las malas decisiones de Zedillo, y que había dejado en la calle a millones de mexicanos); un año antes se habían quebrado a Colosio y despuecito a Ruiz Massieu. El PRI proponía en el Congreso que el IVA pasara del 10 al 15 por ciento.
Dicen las crónicas de entonces que el debate fue intenso en el Congreso, pero el RIP tenía mayoría, así que, a pesar del pataleo de la oposición, vino el momento del voto y el RIP nos la dejó… Hilario. Aquel momento quedó inmortalizado por una foto publicada por los diarios nacionales donde se veía a Humberto Roque Villanueva, un político encumbrado de aquellos años y quien al parecer todavía no ha pasado a rendir cuentas con Lucifer, haciendo la “roqueseñal”, movimiento corporal total que ustedes seguramente ya conocen, pero que traducida al chichimeca quiere decir algo así como “nos los enchufamos”.
Efectivamente el RIP nos había enchufado a todos. Pero cinco años después les devolvimos el piquete y los del RIP tuvieron que dejar Los Pinos. O sea en el 2000 nos enchufamos a los del RIP. El pueblo se enchufó a los del RIP.
Con la experiencia de aquellos años, los líderes priístas de hoy dijeron, con miras a las elecciones del pasado 5 de julio de 2009, que habían aprendido la lección, que no se volverían a separar del pueblo y propusieron, en el terreno económico, suprimir el impuesto empresarial a tasa única (IETU), suprimir el gravamen a los depósitos en efectivo, bajar el ISR y no aumentar el IVA. Ganaron casi la mitad de los distritos electorales y quedaron como la primera fuerza en el Congreso de la Unión.
Y ayer nos acaban de mostrar cómo saben cumplir los legisladores “priyistas” los compromisos que firmaron hasta ante notario.
Ayer, en contubernio con el gobierno de Felipe Calderón, acordaron subir el IVA de 15 a 16 por ciento; acordaron gravar con 3 por ciento las telecomunicaciones, excepto telefonía móvil; subir 85 por ciento el impuesto especial a tabacos y 26 por ciento a cervezas, así como imponer una cuota de 3 pesos a cada botella de bebidas alcohólicas. Aceptaron subir el impuesto a depósitos en efectivo del 2 al 3 por ciento y redujeron la cantidad a partir de la cual se aplicará el impuesto de 20 mil a 15 mil pesos de depósito en efectivo. Además aceptó subir el ISR (Impuesto Sobre la Renta) a 30 por ciento. Y eso que se habían comprometido ante notario a no incrementar impuestos y a desaparecer algunos de ellos. ¿Qué tal si no se hubieran comprometido ante notario? Como dijo el tabasqueño: ¡Puta coño!, no quiero ni pensarlo.
Dice la crónica legislativa de La Jornada de hoy, 20 de octubre de 2009, que en la reunión priísta algunos diputados que se les nota que todavía tienen tantita madre, preguntaban, ¿cómo les vamos a explicar a nuestros electores que no vamos a cumplir lo que firmamos ante notario? Y que un legislador de Coahuila gritaba que eran jaladas lo que estaba acordando el RIP pues, apenas unos días antes acababan de arrasar en su estado con la propuesta de no elevar impuestos. Si estos legisladores que protestaron de veras tiene un pedazo de mamá, seguramente van a renunciar al RIP, si no, sólo se van a desaparecer 3 años de su distrito y en cuanto salga el candidato a la presidencia, van a regresar a pedir el voto a sus electores. ¡Otra vez nos la van a dejar… Hilario!…..
En el año 2000 les regresamos el piquete, ahí ustedes dirán si nos quedamos con él sin rechistar o les regresamos la atención, que le voy a decir que en realidad sólo fue el gusto por la puritita venganza, pues ya ven cómo nos tienen los del PAN que tampoco iban a aumentar los impuestos y nos iban a tener un chingo de empleos. Piénsele amigo, nomás no descuide su retaguardia…

10 comentarios:

  1. Ya es hora de hacer contar su voz y voto y echar a la calle los políticos que aprobaron la alza de los impuestos, sea de cualquier partido que sea. Ya es hora de exigir transparencia y echar al bote aquellos que no pueden comprobar sus gastos igual que aquellos que gastan como si fueran de la familia real. Yo no los voy a olvidar, y jamás ninguno de estos "no representantes" (porque no nos representan) recibirá mi voto. A ver quién me acompañe.

    ¿Cómo es posible que en lugar de hacer recortes a los sueldos y sin fin de prestaciones que reciben tantos "servidores públicos", una vez más nos chingan, siempre protegiendo sus lujosos y privilegiados estilos de vida.

    O va haber revolución o los políticos van a responder al clamor de millones de mexicanos. Pero ignorarnos no lo permitimos jamás.

    ResponderBorrar
  2. Todos los que trabajamos y nos retienen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) vamos a empezar el año con - 2 %. O sea que si nos aumentan e 4 % al salario realmente será del 2 %. ¿Eso les dará alegría a los simpatizantes del PAN y del PRI? si se alegran es que son traidores al pueblo.

    ResponderBorrar
  3. Que decepcion mas grande!!! se vendieron mendigos priistas.... aqui en guerrero ocho de nueve diputados son del pri y de los nueve no se hace uno... porque el del prd esta igual.. valen madre!! claro como ellos ganan en un dia lo que nosotros en meses pues que les afecta.... mejor que se ajusten ellos y se bajen el sueldo.. claro no se soluciona gran cosa pero por algo se empieza...

    ResponderBorrar
  4. pero van a querer su gobernatura, los perros, habra que ver su carota de cinicos.. cuando vengan a pedir el voto....

    ResponderBorrar
  5. Me pregunto con que cara vendran a pedir nuevamente el voto, sobre todo los priistas que quieren regresar a los pinos, de mi parte les aseguro que no les dare mi voto, ya que mayor cinismo no puede existir, puesto que es una traición al pueblo, lo cual esta lejos de ser su principal deber.

    ResponderBorrar
  6. El problema es que ningun partido vale la pena....

    ResponderBorrar
  7. hola yo solo estoy inconforme en la manera en como los hoteleros tratan alas personas. estoy hablando de en especialmente del hotel melia azul ixtapa que tiene a una porqueria de gerente de alimentos y bebidas auna basura de genrente, a que se dice del gerente de gruopos y convenciones son las dos personas inservibles. se dice llamar Miguel angel cedillo quien es una porqueria de ser humano, al grado de ofender alas señoritas que trabajan hai, en especial sus hosstes, quienes han sido victimas de sus abusos .Y que decir de suso dicho alberto cervante un borracho inservible que no se por que contratan agente amargada de mal genio que en ves de que a su personal los trate bien les grita y es un viejo poco profecional, ademas de que se la pasa biendo pornografia en su oficina, tiene el descaro de mandar a las personas hacer su trabjo por que como el hombre esta tan gordo no puede. Señor gerente general señor campos usted es uan persona buena no pérmita que a su gente se le de este trato, cheque aestas personas no merecen estar en este hotel. Yo fui victima de los abusos de esos hombres.

    ResponderBorrar
  8. el gerente de alimentos y bebidas es jot yo me lo culie se lo pudo decir en su cara no por eso medio esta motoneta pinche joto reprimido

    ResponderBorrar
  9. AGUANTEN VARA PUTOS RAJADOS VEN EL CHORIZO Y Y LES DA MIEDO SI ESTUVIERAN EN EL LUGAR DE ESOS GUEYES HARIAN LO MISMO O PEOR MEJOR PONGANSE A CHAMBEAR EL DOBLE ASI ES LA VIDA QUIEREN Y QUIEREN CONFORMENSE CON ESTAR VIVOS Y TRABAJAR PINCHES HUEVONES AHORA YANOS FALTA QUE DIGAN COMO MUCHOSPUTOS NOS VAMOS AL NORTE LA VERGA CHINGUENSE POR SU PUEBLO PAIS COLONIA SAQUENLO ADELANTE PARA SUSU HIJOS.

    ResponderBorrar
  10. AY LES VA LA LISTA DE LOS + PUERCOS DE ZIHUATNEJO

    1.-EL RASCAHUELE DE LOS HOT DOGS
    2.-LA NEGRA DE LOS TACOS DEL RETORNO DE LA ESTRELLA DE ORO
    3.-EL FAMOSO CHIVERO
    4.-EL TAQUERO DEL MERCADO DEL EMBALSE(tacos de perro)
    5.-ROMELIA(PETATLAN)
    6.-POLLOS LOCOS(Pollos de semanas estan azules en el congelador)
    8.-TACOS DE A 2 PESOS DEL MERCADO CENTRAL
    9.-TAQUERIA EDY EN LA ENTRADA DE LA ZAPATA
    10.-ROMELIA DE NUEVO ES PUEEEERCA

    ResponderBorrar