Las dentelladas

¡Otra vez la misma canción!
Por El Tiburón

Hay quienes dicen que hoy en día los partidos políticos y hasta los políticos se parecen mucho entre sí. Son tan parecidos unos a otros que casi podríamos decir que la única diferencia que tienen es el color de los calzones que usan. Se parecen en lo que plantean, se parecen en lo que hacen y se parecen hasta en lo que los vuelve locos: El billete por montones.
No siempre ha sido así, mis estimados. Aseguran que hubo tiempos en los que los programas de los partidos eran muy distintos; al leerlos, se podía ver más o menos con claridad con qué clases sociales o grupos estaban amarradas las organizaciones partidistas.
Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando existía el Partido Comunista Mexicano (PCM), el Partido Popular Socialista (PPS) y otros partidos como el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).
Claro que el RIP los traía a raya y eran mejores tiempos del RIP; no les daba ni agua. Eran tiempos en que la raza todavía no estaba hasta la madre de ellos, como ocurrió años después.
En la izquierda no había muchos pillos, tenían que andar a salto de mata por que los gobiernos de ese tiempo (como los de ahora) no miraban bien a los comunistas de verdad y había muy pocos billetes, así que los pillos se iban para otro lado. Un día el RIP le abrió la puerta a la oposición, dejó que probaran las mieles del poder, permitió que se crearan las diputaciones y senadurías de representación proporcional; les dio billetes para mantener a los partidos y algunos de aquellos líderes que antes los hallaba usted en la fábrica organizando a los obreros ahora los encontraba usted en Sanborn’s, muy perfumados, comiendo y bebiendo como y con la gente “decente”.
Luego hubo oportunidad para que ganaran una presidencia municipal, una gubernatura y hasta la presidencia de la república. Parecía que se había hecho realidad el sueño democrático, pero lo que en realidad ocurría es que un PRI le soltaba el poder a otro PRI, igual al otro, pero vestido con ropas de otro color.
La táctica del PRI fue devastadora, hizo cagada a los partidos de oposición; acabó con las ideologías y con los partidos, hasta convertirlos en lo que son hoy, terribles organismos parasitarios que se han puesto por encima de la sociedad y que se han dedicado a enriquecer a sus “líderes”, quienes hoy se dan aires de grandes señores a pesar de que no son otra cosa que terribles parásitos que viven y muy bien de la política por años y años.
Por eso hoy ya no importa mucho quien gane las elecciones, todos salen con la misma calabaza. Entran unos al gobierno con la esperanza de la gente y salen odiados por el pueblo. Entran los otros y ocurre lo mismo.
Va aquí una prueba más de que no hay mucha diferencia entre ellos. Dicen que cuando ya había recorrido un buen trecho el gobierno de Silvano Blanco, los priístas se frotaban las manos y decían que a esas alturas el pueblo de Zihuatanejo ya se había dado cuenta que los gobiernos “priyistas” eran mejores y que el triunfo era seguro. Bueno, la verdad es que ganaron, a lo mejor era cierto lo que decían.
Muy bien, ¿sabe usted que dicen ahora los “pederristas”, sobre todo aquellos que creen que la merecen y completa? Lo mismo, dicen lo mismo, que a estas alturas el pueblo ya se dio cuenta que los gobiernos del RIP son peores que los del “pederré” y por tanto hay que prepararse para el cambio. Es más platican que los que más acelerados andan son Amador Campos y Silvano Blanco, quienes se dicen ya listos para dar al pueblo un gobierno mejor al que tienen ahora, un gobierno como el que nos dieron en su respectivos trienios. ¡Otra vez la misma canción!

9 comentarios:

  1. yo creo que amador campos y silvano blanco, ya no deberian aspirar a ningun cargo publico, pues al igual que tony armenta son personas nocivas para la sociedad. Si son inteligentes y en verdad quieren lo mejor para su pueblo, que dejen participar a otros que van buscando lo mismo que ellos: PODER Y DINERO. La gente que lo logra, pisoteando a su pueblo, se vuelven DESPRECIABLES. La politica es pura mierda, pero desgraciadamente es como la prostitucion, UN MAL NECESARIO.



    ATTE. ROMELIO "EL TAQUERO"

    ResponderBorrar
  2. Amador debe estar agradecido que no lo fusilamos por traición a la patria por el cambio de uso de suelo que hizo junto con su cabildo, regalando lo que fueron nuestras muy queridas zonas ecológicas a los miles y miles de paracaidistas en cambio por sus votos.

    Los zihuatanejenses estuvimos muy contentos cuando pensabamos que las zonas ecológicas arriba de la cota 70 nos garantizaban un futuro próspero para nuestros hijos y nuestros nietos. Pero sin consultarnos la administración de Amador nos arrebató una parte importante de nuestro patrimonio, dejándonos un sin fin de problemas que jamás tendremos los recursos para resolver. Es muy grande su traición y no la vamos a olvidar.

    Y Silvano mejor duerma con su bendita estatua. Creo que el rechazo rotundo que recibió en las elecciones del año pasado habla por sí mismo. Si Amador fue malo, Silvano fue peor.

    Debido a los malos gobiernos de las dos administraciones anteriores, Zihuatanejo casi no sobrevivió. Perdimos mucho turismo, mucha tranquilidad, mucha ecología, mucho dinero, y mucho de nuestro patrimonio.

    Si existiera la justicia en nuestro país, ellos tendrían por qué temer.

    ResponderBorrar
  3. Al secretario general de la CAPAZ, que no es líder, ya le dieron su mochada para que ande declarando que deben privatizar la CAPAZ. José Antonio es más priísta que muchos y es seguidor de Bravo Abarca. Él no se atrevería a ir en contra de un alcalde del PRI así que ya está comprado... aguas trabajadores de CAPAZ que su judass ya los vendió por unos pesos

    ResponderBorrar
  4. MIRA ZIHUAROTO SI ESTAS ARDIDO POR QUE NO TE TOCO NADA MENDIGO CHAQUETERO NO TE PREOCUPES SI QUIERES TIERRA YO TE LA SACO DEL CULO ESOS QUEAHORA CRITICAS SON LOS MISMOS POR LOS QUE VOTASTE CABRON HUEVUDO PINCHE RAJON Y SI NOTE GUSTA Y QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE CON MIS PUÑOS NENITA TE ESPERO AFUERA DEL BANCOMER ALAS 8.00 AM AVER SI ES CIERTO QUE ES LO MISMO HABLAR COMO HABLAS O DECIRLO ENFRENTE DE LA PERSONA PINCHE COLA R$%&&&/&&5...mañana miercoles puto.

    ResponderBorrar
  5. orale zihuarob demuestra que asi como roncas duermes no le saques y para el papa de zihuarob demuestrale a ese marica que no deve ablar mas de la cuenta..............

    ResponderBorrar
  6. muy machito zihuarobo, pareces vieja poniendo cita para pelear, si fueras tan hombrecito darias tu nombre.eres un pinche cobarde q se escuda en puras`palabras.
    no creo q zihuarob caiga tan bajo como para ir a buscart e el banco.
    eres una vieja con pantalones.

    ResponderBorrar
  7. ¿Dónde estuviste? ¿Te espantó un poco de lluvia?

    Parece que los perderristas corruptos tienen mucho por qué quejarse e insultar a las personas que los pintan como son.

    No me preocupen en lo más mínimo, y menos me espantan.

    ResponderBorrar
  8. te espere y no llegaste puto pero encuentrame cuidando la entrada del tequila soy el gordto attt el papi de zihuaroto CLARO EN LA TARDE NOCHE BOCONSITO...CHAAAQQQUUUEEETTTEEERRROO
    DE TODOS

    ResponderBorrar
  9. Yo no vi a ningún hombre ahí a esa hora. ¿Te disfrasaste de mujer indígena o un mendigo menusválido? ¿O un niño o una niña caminando a la escuela?

    Que lindo eres.

    Regresa cuando eres un verdadero hombre adulto, chamaqillo mocoso. Mejor vete a jugar tu Jalowín ya que ningún "Anónimo" maleducado me va a espantar. ¡BÚ!

    ResponderBorrar