Invertirán 80 millones en plantas de tratamiento

Con recursos federales estatales y del propio municipio apoyado por el programa “Peso por peso” , se logró obtener 80 millones de pesos que serán aplicados en la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas negras de La Ropa y Deportivo Uno y Dos, aseguro en entrevista el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca .
Entrevistado minutos antes de salir con rumo a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se reunirá con diputados federales, a los que el presidente municipal expondrá los proyectos de agua potable, área territorial y de imagen turística e infraestructura carretera, Bravo Abarca agregó que con parte del mismo recurso se pretende iniciar este mismo año la construcción de las plantas de aguas negras de las comunidades de Pantla y El Coacoyul.
Dijo que aprovechando el recurso otorgado por los gobiernos federal y estatal, se construirán la ampliación de las redes de drenaje sanitario en las mismas comunidades, así como en algunas colonias del puerto de Zihuatanejo donde se requiere de la ampliación.
Para poder cumplir con las expectativas de trabajo, fueron presentados los proyectos ejecutivos que la CONAGUA solicitó a la CAPAZ para iniciar las obras antes citadas entre otros aspectos, como las famosas contrapartes que por cada peso que el gobierno federal le mete los gobiernos estatal y municipal aporte otro peso.
En otro orden de ideas, Alejandro Bravo apuntó que actualmente se tienen recursos federales por ocho millones de pesos para la construcción de un nuevo relleno sanitario para Zihuatanejo y ahora la que busca, -dijo-, es poder ampliar los recursos federales que se tienen a unos 13 millones porque de no aplicarlos se pueden retirar esos recursos, añadió.
Subrayó que uno de los motivos del viaje a Morelia y posteriormente a la ciudad de México, es para poder amarrar y definir el monto a invertir en el que será nuevo relleno sanitario y piensa el alcalde que serán los 13 millones ya amarrados.
Al preguntarle de una reunión privada que el pasado fin de semana sostuvo el alcalde con su equipo de trabajo más cercano, donde incluso, se dijo que hubo severa llamada de atención y recordando a varios que ya es hora de ponerse a chambear porque ninguno tiene el puesto asegurado, Bravo Abarca respondió a la pregunta diciendo que los jalones de orejas prácticamente se los da cada dos meses cuando hace un análisis de lo realizado por cada uno.
Aseguro que sin tratar de hacerle al ensarapado, como presidente municipal les invitó a hacer su mejor esfuerzo para esforzarnos en lo que la misma gente del pueblo me señala lo que esta mal y ahí en ese momento lo analizamos para tener un mejor desempeño para finalmente y en tono serio recordó que a fines de este año habrá varios cambios en direcciones de este ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Al secretario general de la CAPAZ, que no es líder, ya le dieron su mochada para que ande declarando que deben privatizar la CAPAZ. José Antonio es más priísta que muchos y es seguidor de Bravo Abarca. Él no se atrevería a ir en contra de un alcalde del PRI así que ya está comprado... aguas trabajadores de CAPAZ que su judas ya los vendió por unos pesos

    ResponderBorrar