Manuel Añorve visitó Zihuatanejo a invitación de Antelmo Alvarado

Dice Añorve Baños que está visitando a los presidentes municipales de Guerrero priistas y no priistas para cerrar filas y coordinarse para el presupuesto que les asignarán a los municipios el próximo año 2010, que algunas gentes a fuerza lo quieren subir al carrito de la sucesión, pero que ese tema ni le ocupa ni le preocupa, que son temas que no están dentro de su agenda y que el único tema es servirle a los acapulqueños.
El Dr. Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco, estuvo en este puerto como invitado especial de Antelmo Alvarado García, dirigente de la Federación de Trabajadores Cetemistas del Estado de Guerrero.
Por la mañana fue recibido con un desayuno en el restaurante Teozintle por parte de la clase política priìsta de este puerto, a quienes les manifestó que “cuando hay madurez gana el pueblo”, y por eso se ha coordinado con los otros niveles de gobierno.
Ahí, Añorve Baños convivió con un selecto grupo de personas que le ofrecieron un desayuno en el mencionado restaurante, a los que les manifestó su agradecimiento diciendo que los tiempos han pasado y a los ciudadanos se les debe hablar con la verdad; añadió que las personas quieren agua, calle, drenaje, apoyo social, proyectos productivos “y yo me puse a coordinarme con el gobernador Torreblanca y hoy la coordinación es estrecha, es más hasta me critican porque me llevo tan bien con él y a él también; pero si la gente quiere eso: coordinación y me coordino muy bien con el Presidente, Calderón, por eso también me está apoyando en el saneamiento integral de la bahía; los tres venimos de partidos distintos pero hay madurez y cuando hay madurez gana el pueblo, y no es grilla ni demagogia”.
El Dr. Manuel Añorve Baños estuvo con los ex presidentes municipales Fidel Gutiérrez Gordillo, Jorge Allec Galeana, Eric Fernández Gómez; además, estuvieron de paso para saludarlo personas como Obdulio Solís Bravo, Juan Manuel Álvarez Barajas, Miguel Morán Camarillo, Luis Enrique Álvarez y Juan Magaña Morfìn. También políticos como Raúl García Uriostegui y Bolívar Navarrete Heredia y el regidor Pedro Margarito García.
En breve entrevista, Añorve Baños dijo a los reporteros que la visita fue para acompañar al dirigente de la federación de trabajadores cetemistas, Antelmo Alvarado, “y obviamente aprovecho para saludar a mis amigos de Ixtapa-Zihuatanejo”.
Al cuestionarlos con relación a señalamientos en el sentido de que está realizando campaña política para la candidatura a la gubernatura del Estado, respondió que “si me invita Antelmo Alvarado a un evento de la CTM, pues yo voy a venir al evento y si me invitan mis amigos tampoco veo porqué me tengan que criticar; a mi me divierte que me pongan en el tema de la gubernatura, pero estoy ocupado en mi responsabilidad municipal, si mis adversarios me quieren seguir haciendo publicidad de gratis, bienvenidos, que sean mis promotores de 10, así como queremos un Acapulco de 10”.
También se le preguntó si este tipo de visitas las estará realizando en todo el Estado de Guerrero, a lo que respondió que: “no nos equivoquemos, yo tengo el derecho de firmar convenios de colaboración, como ya lo he hecho con el presidente de Tixtla; por supuesto que tengo derecho de visitar a mis amigos los alcaldes, por supuesto que tengo el derecho a ir a bodas por eso la boda que acudí a San Marcos espero que no acusen a los contrayentes de que son coordinadores de mi campaña porque andan en la luna de miel, por favor, yo soy Guerrerense, no nada más acapulqueño y salgo una vez cada dos meses, yo no se porque tanto brinco estando el suelo tan parejo, que no se asusten”.
Luego del desayuno con la clase política del puerto, Añorve Baños se dirigió a un salón de la colonia Vaso de Miraflores, donde participó como testigo de honor en la inauguración de la asamblea general ordinaria de la Federación de Trabajadores Cetemistas del Estado de Guerrero, de la que fue anfitrión Córporo Cruz Rodríguez, en la que estuvieron presentes varios diputados y políticos, como el presidente municipal de este puerto Alejandro Bravo Abarca, quien fue el que clausuró los trabajos de la reunión cetemista, el alcalde de Taxco, Álvaro Burgos Barrera y el presidente de Petatlan Albino Lacunza Santos; los diputados, Fermín Alvarado Arroyo, Antonio Reyes Pascasio y Héctor Vicario Castrejón; así como el presidente del PRI local, Eric Fernández Ballesteros; el presidente del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo, entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. PINCHE CHOKI QUE NO MAMENIR TAMBIEN SU MAMA, PA KE SE HACE WEY YA ANDA EN CAMPAÑA DISFRASADA PARA LANZARSE COMO GOBERNADOR, RENUNCIARA ANTES DE CUMPLIR SIKIERA LA MITA DE SU MANDATO, YA NI LA CHINGA...................

    KE SE PREOCUPE POR LA INSEGURIDAD TAN TERRIBLE QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS ACAPULKEÑOS Y KE NO LE HECHE LA CULPA A LOS NARCOS POR KE ESTA CABRON TODOS LOS ASALTOS EN LA COSTERAM, EN RENA, ZAPATA, EN LA CIMA, EN TODOS LADOS Y ESO TIENE KE VER CON LA DELINCUENCIA COMUN KE SI LE CORRESPONDE A EL

    ResponderBorrar