Organiza PRI Foro de Derecho Agrario

Sabiendo de la importancia que tiene el campo en nuestro municipio, este sábado pasado se efectuó un Foro de Derecho Agrario en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de esta ciudad, organizado por el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Zihuatanejo de Azueta.
Este Foro de Derecho Agrario, fue impartido por maestros en ciencias, egresados de la maestría de Derecho Agrario de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes al término de sus exposiciones brindaron asesoría jurídica gratuita de manera general e individual a quienes así lo requerían, dicho foro se llevó a cabo con gran éxito, ya que se contó con personas representativas de comunidades del municipio.
También estuvieron presentes la diputada local suplente, Graciela González Carlini; enlace de los ponentes, Héctor Eduardo Sierra Pardo; el director de educación municipal, Luís Enrique Álvarez; el subdirector de Desarrollo Rural, Modesto Abel Torres Blanco y el contador Roen Dagio Cornejo, a quienes el presidente del CDM del PRI, Eric Fernández Ballesteros, agradeció su asistencia.
Contando con un número aproximado de ciento cincuenta personas, entre comisariados ejidales, comisarios municipales y ejidatarios del municipio, cada uno de los maestros expusieron sus temas, dando a conocer las nuevas reformas en cuanto a las leyes agrarias en nuestra entidad, así como los beneficios que pueden tener al reglamentar toda la documentación de sus parcelas y tierras ejidales, evitando problemas familiares en caso de fallecimiento de los propietarios.
Los temas impartidos fueron: “El derecho registral en materia agraria” por el maestro en ciencias Eulogio Flores Guzmán; “La enajenación de derechos agrarios” por el maestro Meridión Estrada Damián; “La función jurisdiccional de los tribunales agrarios” y “La sucesión en materia agraria” por el maestro Ambrosio Hernández Velazco.
Agradeciendo la presencia de los maestros que se dieron un espacio para asistir a este puerto turístico, así como a todos los presentes, Fernández Ballesteros cedió la palabra a la diputada suplente Graciela González Carlini, para que realizara el acto de clausura a estos trabajos efectuados en el auditorio del Tecnológico.

3 comentarios:

  1. La neta, felicito a mi cuate Eric que este chambeando intensivamente para levantar el partido, pero lo que si veo un poco mal, es, que el tec de zihua se preste para este tipo de eventos, pareciera que quisieran que las nuevas generaciones de egresados sean perteneciente a este organismo politico a guevo.
    Ahi si la fallo mi cuate.

    ResponderBorrar
  2. bueno... por fin alguien que trabaja en serio.. y que bueno que el tec apoye este tipo de trabajos no importa del partido que sean, siempre y cuando sean en beneficio de zihua...

    ResponderBorrar
  3. Tambien hay que felicitar a la uag y al tec...e invitarlos a que se involucren mas con la sociedad...y participen de manera mas activa con ella.

    ResponderBorrar