Celebrarán en grande un aniversario más de Playa Larga

Con la preparación de la orden de tiritas de pescado más grande del mundo, los restauranteros de Playa Larga pretenden celebrar el Cuarto Aniversario de la fundación de ese balneario.
Los empresarios restauranteros de Playa Larga en el municipio de Zihuatanejo, preparan el festejo del cuarto aniversario de la fundación del balneario ubicado en tierras ejidales que fueron recuperadas por un concejo directivo encabezado en su momento por Ofer Reglado Rincón.
Se informó que un patronato encabezado por Ofer Reglado en compañía de Kenia Vargas y Javier Maganda, pretenden que el día Dos de Noviembre se celebre un aniversario más de la fundación de Playa Larga, donde esperan romper un record estatal preparando la orden de tiritas de pescado más grande y delicioso que se haya preparado antes en la región.
Como es sabido, las tiritas de pescado es un platillo original de Ixtapa Zihuatanejo elaborado coincidentemente por pescadores deportivos y de acuerdo que al capturar los famosos “Barriletes” para no tirar la exquisita carne empezaron por dar forma a tiritas del citado filete, que a la fecha es uno de los más deliciosos manjares que se pueden deleitar en distintas formas.
Por su parte empresarios restauranteros de la zona de Playa Larga, manifestaron que ese mismo día se estará preparando el plato de tiritas más grande que se haya conocido en el que se utilizarán más de 200 kilos de filete de pescado, 50 kilos de jitomate y otro tanto de cebollas, además de limón y sal.
Destacó que la celebración del aniversario ya se hizo una tradición por la población residente y los turistas repetitivos que vienen del estado de Michoacán, constará de eventos deportivos y culturales, además de carreras de caballos y un medio maratón cuyos participantes se estarán disputando premios en efectivo y trofeos.
Asimismo, dijo que el evento principal será cuando un jurado calificador compuesto por gente de la Iniciativa Privada (IP), y funcionarios locales elijan a la señorita Playa Larga 2009, además de elegir a la señorita Bikini de la fiesta misma que serán escogidas de entre muchas que estarán participando en el aniversario.
Añadieron que esta fiesta se desarrollará durante todo el día y que pese a la crisis económica que padece el destino de playa, Ixtapa Zihuatanejo viene repuntando actualmente como un destino de playa de fin de semana, porque los fines de semana la ocupación hotelera y de restaurantes de playa reciben turismo foráneo y por supuesto, al turismo local, que en este tiempo son los más fieles visitadores de la playa larga.

1 comentario:

  1. Que bueno que van a festejar, pero es todosabido que Playa Larga tiene muchos más de 4 años. Parece un poco tonto su razón de celebrar.

    ResponderBorrar