Piden Cetegistas a ZTG que se apruebe proyecto alterno a la ACE

Chilpancingo Gro.- Activistas de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pidieron la intervención del Congreso del Estado para exigir al Gobierno del Estado se apliquen los 17 proyectos prioritarios alternos a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Jaime Baena Terán, vocero de la CETEG dijo que ya habían acordado el jueves pasado con el diputado Héctor Vicario y el diputado Celestino Cesáreo que presentaran a sus diputados, a los representantes populares los resolutivos del congreso de la CETEG, con el objetivo de saber en que consiste estos y que tipo de educación y sociedad quieren para que los diputados conozcan y legislen lo que sea necesario. El líder de la CETEG dijo que el Congreso local no puede quedar exento, evadiendo responsabilidades y quedándose al margen de las decisiones que tienen que ver directamente con la educación. Agregó que en caso de que el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo y la Secretaría de Educación Guerrero no retoman nuevamente el diálogo y hacen caso omiso de los resolutivos del congreso pedagógico, irán a la cámara de diputados federal.
“La educación no puede ser rehén de nadie, ni puede estar sujeta a intereses políticos o partidistas, mucho menos podemos seguir postergando las decisiones tan importantes que tienen que ver con la educación en el estado”, manifestó Baena Terán.
El cetegista dijo que los resolutivos del congreso pedagógico ---realizado después de los bloqueos y como parte de los acuerdos con el gobernador--- deben ser respetados, “hay más de 100 propuestas pedagógicas en los resolutivos, nuestra memoria es una compilación de más de 300 páginas”.
De estás 300 páginas los agremiados del magisterio disidente señalaron que rescataron las 17 propuestas más interesantes “que no pueden estar postergando, como el Centro de Evaluación, se acuerdan que decían que nos oponíamos a la evaluación; no nos oponemos a la evaluación, pero con un contexto propio de Guerrero, tomando en cuenta sus características sociales, culturales, económicas, políticas, no pueden venir a evaluarnos organismos externos”.
Pidieron que los acuerdos tomados se respeten como una parte institucional porque no queremos que venga el otro gobernador y diga que con él no se tomaron estos acuerdos-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario