Policías lo sorprendieron destazando una tortuga

Elementos de la policía preventiva detuvieron ayer por playa Linda cerca del estero de Barrio Viejo a una persona con carne y huevos de tortuga, al parecer fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Se trata de quien dijo llamarse Eduardo Moreno Reyes, que fue detenido por elementos de la policía preventiva, los que presuntamente lo sorprendieron destazando una tortuga marina en las inmediaciones de playa Linda. El detenido aseguró a los reporteros que se vio obligado, debido a la crisis económica y que grandes barcos se acercan a pescar a las costas de Zihuatanejo y en sus palangres o trasmayos han estado saqueando los productos de los mares, entre ellos tortugas en grandes cantidades y que él solo agarró una tortuga y sus huevos, pero que los quería solo para comer, no para comercializarlos.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que esta persona fue sorprendida en la mencionada playa cerca de las instalaciones del Tráiler-Park, donde alrededor de las 4:15 horas el sujeto fue detectado cuando supuestamente cometía el delito.
Agrega la fuente que los uniformados de la patrulla PX-11, al mando del oficial Florentino Loeza Maciel, procedieron a la detención de este señor de 53 años de edad, originario de la comunidad de Chutla, municipio de La Unión, pero con domicilio actual en la comunidad de Barrio Nuevo, a quien le aseguraron 203 huevos de tortuga y la tortuga destazada y sin en caparazón, la cual llevaba en una bolsa negra y los huevos en una mochila de color rosa.
Asimismo, el detenido Moreno Reyes, manifestó que acudió a pescar a La Barra en compañía de otras dos personas, pero no lograban nada y se vieron obligados a saquear dos nidos y la tortuga, “pues ya ven como está la crisis y uno le anda haciendo la lucha”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario