PRESENTARON 45º TORNEO INTERNACIONAL VETERANOS ACAPULCO 2009 DE TENIS

Esta mañana en conferencia de prensa celebrada en uno de los Restaurantes California de la costera Miguel Alemán, fue presentado el 45º Torneo Internacional Veteranos Acapulco 2009 de Tenis Copa Head, el cual se realizará del 26 de octubre al 01 de noviembre próximos en el Mayan Palace.
En el anuncio estuvieron presentes el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG); el profesor Román Bello Vargas, Director de Deportes Municipal; el Ing. Rodrigo García C., Director del torneo; el Ing. Francisco Chávez, Director Comercial de HEAD; Xavier Sánchez Cos, Director Vitalicio del mismo, el árbitro Eduardo Casarín y el Dr. Liborio Martínez, representante de la Asociación de Tenis de Guerrero.
Las categorías en la rama varonil serán abiertas de 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años y en femenil, 35, 45 y 55 tanto en singles como en dobles a dos de tres sets en superficie de arcilla.
La rama femenil se jugará del 26 al 29 de octubre y la varonil del 27 del mismo mes al 01 de noviembre y el cierre de inscripciones, cuyo costo es de 750 pesos por jugador, será el próximo día 22.
Este torneo entregará puntuaciones para el ranking nacional de veteranos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) nivel 1 y ranking internacional IFT nivel 4.
Se entregarán trofeos para los campeones y los finalistas en todas las categorías y en singles los vencedores obtendrán además una raqueta Head y los finalistas una maleta.
Los jugadores mexicanos deberán presentar su credencial de afiliación vigente a la FMT.
Este torneo se inició en 1964 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida, aunque originalmente era un evento por invitación y la sede fue el Hotel Villavera Raquet Club.
El Lic. Carlos Reyes Paris destacó que el evento será de calidad por lo que se debe coadyuvar y conjuntar esfuerzos, además de sumarse todos por el bien del deporte en Guerrero y el tenis para que resulte un éxito.
Recordó que el próximo 31 de octubre y en busca de cumplir con la normatividad, se llevará a cabo la elección de la nueva mesa directivo de la Asociación de Tenis de Guerrero, misma que deberá organizar todas las categorías, ramas y torneos estatales, porque lo que invitó a todos los tenistas del Estado para que participen en este proceso de selección.
El Ing. Rodrigo García destacó que el próximo año México será sede del Campeonato Mundial de veteranos y espera que un futuro inmediato Acapulco pueda ser la sede del mismo.
Abundó que al Torneo Internacional vienen los mejores exponentes de México, ex jugadores Copa Davis, entre otros, además de tenistas extranjeros de calidad y que actualmente está catalogado este evento de nivel 4, pero esperan que en el 2010 ascienda a 3.
Francisco Chávez destacó que se busca mejorar el torneo comparado con años anteriores para que resulte magnífico y siga adquiriendo gran fuerza.
Román Bello destacó que por parte del Municipio se sumarán al esfuerzo de este evento y apoyarán en lo que sea necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario