Prohibirán a ambulantes que infrinjan el reglamento

Es necesaria la intervención y apoyo tanto de seguridad pública y del DIF municipal para que en los operativos turísticos de este día de muertos se puedan realizar detenciones de vendedores ambulantes y contactadores de servicios turísticos (curricanes), que infrinjan el reglamento, así como retener a menores de edad que son utilizados por sus propios padres para el comercio ambulante.
Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Solís Villagómez, durante una conferencia de prensa en la que las autoridades informaron que todo está listo para recibir a los visitantes en este puente vacacional de Día de muertos.
Agregó Solís Villagómez, que se estarán tomando medidas necesarias y no habrá pretexto para evadirlas y para ello se estarán realizando recorridos de inspección, además de redoblar la vigilancia en playas y centro de Zihuatanejo para evitar el ambulantaje y el curricanaje.
Enfatizó que “niños son utilizados por sus propios padres para vender de manera ambulante, y si el DIF hace acto de presencia tendrá la facultad de retenerlos hasta que sus papás acudan los reclamen y se tomen las medidas pertinentes”, dijo el funcionario.
Por su parte, el director de Aseo Público, Eric Leyva Espino, aseguró que no se van a descuidar las colonias populares por atender el área turística, mencionó que se va a redoblar el recorrido en accesos turísticos y playas.
Por su parte el director de alumbrado, parques y jardines, Gustavo Gurrión Maldonado, explicó que se hizo una revisión de las luminarias y se cambiaron las lámparas que no servían.
A su vez el director de turismo, Alberto Fernández Cabrera, aseveró que se han estado coordinando todas las direcciones que tienen que ver con la llegada de turismo y todo está listo para recibir a los visitantes éste período de puente largo que es tradicional con turismo nacional en un gran porcentaje.

1 comentario:

  1. Si quisieran detener el ambulantaje y la pirateria, los politicos optarian por bajarse el sueldo y dar mejores prestaciones a los trabajadores. Hostigar a la gente con ganas de trabajar no es la solucion, eso solo empeorara la situacion.

    ResponderBorrar