Alcaldes solicitarán préstamo al Congreso para pagar aguinaldos

El alcalde de Zihuatanejo se suma a los presidentes municipales del PRI y PRD que solicitarán al congreso un préstamo para el pago de aguinaldos, hoy se reunirán los interesados para afinar esos detalles en la ciudad de Chilpancingo.
Lo anterior fue dado a conocer por el presiente municipal Alejandro Bravo Abarca al ser entrevistado el día de ayer, luego de que acudió al hotel Brisas para inaugurar el Congreso Nacional de directores de Institutos Tecnológicos en el país.
Agregó Bravo Abarca que tiene entendido que a cada municipio se le va a otorgar el préstamo de acuerdo al ingreso que recaudan por el pago del impuesto a la tenencia vehicular que recauda el gobierno del estado.
Destacó Bravo Abarca que a pesar de contar con finanzas sanas con las que han podido cumplir con esta prestación laboral de ley, que es el aguinaldo, Zihuatanejo se suma a la lista de los municipios que solicitarán este crédito, porque tiene otros gastos que cubrir como es el adeudo a la OCVIZ, de 5 millones de pesos para promoción turística.
Con relación a la inversión de relleno sanitario, dijo que lo que está gestionando es que se haga un proyecto completo de acuerdo a las necesidades del municipio de Zihuatanejo, esa será la inversión que pueden ser de 8 a 13 millones de pesos, lo que se busca es que la inversión sea suficiente para hacer el relleno sanitario.
Por otra parte, con relación a la reunión de presidentes municipales de la región Costa Grande, donde se anunciará el incremento de las medidas de seguridad ante el anuncio de un nuevo grupo delincuencial, el presidente municipal destacó que como policía preventiva siempre estarán atentos a lo que les corresponda hacer, por lo que “he dado las indicaciones pertinentes al área de seguridad pública para que la coordinación que se derive de esa reunión se lleve al pie de la letra”.
En otro orden de ideas, al cuestionarlo de las medidas preventivas para evitar el virus de la influenza que han tomado ciudades como Acapulco, contestó que ya convocaron a una reunión a toda clase de prestadores de servicios turísticos, como son hoteleros, restauranteros, dueños de antros, bares y discotecas, así como a los directores de las escuelas en todos los niveles para que refuercen las medidas de higiene a la entrada y dentro de sus establecimientos y los filtros escolares para cerrar filas al igual que cuando fue la alerta nacional por la presencia en nuestro país de la influenza AHINI, todo con la finalidad de contrarrestar el rebrote de la influenza que ya lo tenemos.
Dijo que paralelo a esto, el Ayuntamiento habrá que poner los filtros sanitarios en las terminales de autobuses y en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
Con relación al puente vacacional de Día de Muertos, dijo el presidente Alejandro Bravo Abarca, que se espera una gran ocupación hotelera superior al 80 por ciento en este destino de playa.

7 comentarios:

  1. Ya vamos a empezar a dejar mas deudas, mejor bajate el sueldo Alejandro y bajaselos a todos los parasitos de la comuna (regidores, directores y empleados de confianza). Ya me imagino como andan los regidores, deben andar como pavoreales con el culito parado pensando en el millonario aguinaldo, ya van a poder comprar garritas pero lo naco y analfabetas nunca se lo van a poder quitar.

    ResponderBorrar
  2. arriva alejandro vravo por siempre es mi idolo aunque yo sea opositor no como silvano blanco

    ResponderBorrar
  3. Puto arrastrado, de seguro te esta dejando tragar lo que se le cae al piso.

    ResponderBorrar
  4. OTRA VEZ TU OMAR NOMAMES NO SEAS LAMEHUEVOS CABRON PIENSA PENDEJO
    TU HUYE GANAS ALO MUCHO IGUAL QUE YO 1300 QUINCENALES Y PREGUNTALE AL TU IDOLO CUANTO GANA EL CABRON Y YA CUANDO SEPAS LA RESPUESTA VE AL BAÑO Y AUTOEXPULSATE....

    ResponderBorrar
  5. YA DEJEN EN PAZ A OMAR, SE ME HACE QUE OTRO CABRON SE HACE PASAR POR EL, TAMBIEN NO CREO QUE ALEJANDRO BRAVO SEA TAN INGENUO PARA CONTESTAR LOS COMENTARIOS DE GENTE ANONIMA

    "EL TAQUERO DEL COLERA".

    ResponderBorrar
  6. son una bola de ignorantes, de verdad me pongo a leer todas las estupideces que escriben , ya ponganse a trabajar o hagan comentarios de gente rasonable,dejen de estar haciendose daño a ustedes mismos porque la verdad todo comentario se notan que estan ardidos, les va a salir una ulcera de tanto ardor. Dejen en paz al S. presidente dejen que trabajen.

    ResponderBorrar
  7. TODO ESTO ES SOLO PARA A SER MAS PENDEJA A LA GENTE ESTE TAL ALEJANDRO, NI HABLAR SABE LO UNICO QUE HACE ES USAR AL PUEBLO COMO ESCUDO, DE SUS COZAS SUCIAS QUE HAY DE TRAS DE EL NO PARA PREOCUPARSE POR ELLOS

    ResponderBorrar