Reciben con regocijo al primer crucero de la temporada

Con la finalidad de darle la bienvenida al primer crucero de la Temporada 2009-2010, el Ryndam de bandera holadensa proveniente de los Ángeles California, el gobierno municipal en coordinación con el Comité de Cruceros y la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur) se encargaron de recibir con una fiesta de folklore a los primeros cruceristas que arribaron al muelle de este puerto.
Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general de la comuna, comentó que en días pasados en sala de Cabildo se tuvo una reunión previa para ver todos los pormenores para la llegada de este crucero. En esta reunión junto con el Comité de Cruceros se vieron las deficiencias que se tenían para resolverlas de manera inmediata. Agregó que hubo una gran disposición por parte del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para que esto estuviera en óptimas condiciones.
Mencionó que hay mínimos detalles que arreglar pero que en la llegada del próximo crucero, que arribará la siguiente semana, quedará todo listo ya que la mayoría de las necesidades ya se cubrieron.
Álvarez Barajas, dijo que la dirección de Turismo, la Sefotur y el Comité de Cruceros se encuentran debidamente conformados para tomar todas las medidas pertinentes y necesarias para que los cruceristas tengan una cordial bienvenida a este destino turístico y tengan una buena estancia.
“Hemos exhortado a los prestadores de servicio para que se esmeren en darles una atención adecuada para que estos visitantes se vayan con un buen sabor de boca de este destino turístico, nos recomienden y nos vuelvan a visitar”.
Agregó que esta es la encomienda del alcalde, Alejandro Bravo Abarca ya que se sabe que Zihuatanejo como destino turístico vive del turismo y debe de ser un estimulo tener a estos visitantes ya que vendrá a reactivar la economía de los habitantes del municipio.
Juan Manuel Álvarez dijo que se espera que lleguen más de 50 cruceros, que son los que están programados en toda esta temporada y dijo que en este mes se contará con cuatro, en el mes de noviembre van a hacer 6 ó 7 y así se van a ir incrementando según vaya caminado esta temporada.
Por parte, Mario Hernández Diego, coordinador del Comité de Cruceros, mencionó que se encuentra muy contento ya que gracias a la voluntad de las autoridades municipales, culminaron efectivamente en todo lo que se requería para recibir a este crucero y los resultados se ven reflejados en este día.
Por último y cerrando con broche de oro, por parte del gobierno municipal, se les dio a los cruceristas una recepción donde cantantes animaron con música mexicana y bailarines danzaron diversos bailes típicos a cargo del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura.

1 comentario:

  1. Hay veces pienso por ser tan "amable" con los visitantes de otros paises (en especial los ´gringos´) tenemos ese concepto de gente humillada. Por eso los mendigos españoles se aprobecharon de nuestro mendigo pueblo...
    por inutiles y confiados...

    ResponderBorrar