Presenta Bravo Abarca paquete de obras ante la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, acudió a la Cámara de Diputados federal para presentar un paquete de obras y acciones que son fundamentales para el desarrollo del municipio para el próximo año, entre los que destacan imagen urbana, agua potable, saneamiento y alcantarillado, infraestructura carretera, turismo y reserva territorial.
Gracias a la gestión del diputado local por el Distrito 12 con cabecera en Zihuatanejo, Juan Antonio Reyes Pascasio con el presidente del Bloque Guerrero de diputados federales, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue que la primera autoridad pudo dar un informe a una comisión plural de legisladores en cuanto a la situación que guarda actualmente el municipio y las obras fundamentales para el desarrollo del municipio. En una de las salas del recinto legislativo de San Lázaro, el alcalde presentó una proyección en la que destacó las obras y acciones para que sean cabildeados los recursos por los diputados y que sean incrustados en el próximo Presupuestos de Egresos de la Federación 2010.
Entre los legisladores federales que participaron en el encuentro estaba Armando Ríos Piter, del PRD; Laura Arismendi Campos, de Convergencia; así como los priistas Cuauhtémoc Salgado Romero, Mario Moreno Arcos, Sofío Ramírez Hernández, Miguel Álvarez Santamaría, Ángel Aguirre Herrera, Fermín Alvarado Arroyo, Florentina Rosario Morales, Alicia Zamora Villaba, María Isabel Pérez Santos y Alejandro Carabias Icaza, además de funcionarios de la fracción parlamentaria del tricolor. También estuvieron los disputados locales Evodio Velázquez Aguirre del PRD y Juan Antonio Reyes Pascasio, del PRI.
Bravo Abarca dijo a los legisladores que actualmente se requiere su intervención para que intercedan por Zihuatanejo-Ixtapa ante la Secretaría de Turismo (Sectur) —que dijo está en desacuerdo que desaparezca— para que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aporte dos pesos por cada uno que de el municipio para la promoción. El otro tema prioritario para Zihuatanejo, dijo Alejandro Bravo, es el de Imagen Urbana, cuyo proyecto de remodelación integral del centro que contempla casi 90 cuadras requiere de una inversión de 247 millones de pesos. En cuanto a agua potable y saneamiento, los legisladores federales y locales escucharon la propuesta del presidente para que consideren la gestión de 337 millones de pesos para poder abastecer de agua a los zihuatanejenses, reparar las redes, el sistema de alcantarillado y plantas tratadoras, así como por ende acabar con la contaminación de la bahía.
Además señaló a los diputados que es necesaria la pavimentación del tramo carretero Agua de Correa el Limón, así como la construcción del bulevar Playa Larga-Playa Blanca el cual sería un nuevo detonante turístico para atraer inversión inmobiliaria. Finalmente, el alcalde sostuvo que el crecimiento desmedido del municipio ha provocado invasiones en la parte alta del anfiteatro que actualmente tiene a unas 700 familias en zonas irregulares y la intención de otras mil de apoderarse de predios que son reserva ecológica.
Por ello planteó a los legisladores considerar recursos para la adquisición de una reserva territorial cuyo costo sería de 84 millones de pesos con todo y urbanización.
Los diputados federales elogiaron la iniciativa del presidente municipal a quien señalaron de ser el primer edil del país que acude al recinto parlamentario a dar a conocer la situación por la que atraviesa el municipio y sobre todo dar un panorama de las obras más prioritarias que requiere la población.
También coincidieron en que van a cerrar filas para impulsar los proyectos que presentó el edil de Zihuatanejo muy independiente de colores partidistas.

9 comentarios:

  1. muchas veces hablan por hablar, pero como dice el dicho que de que morio el quemado, pues murió por ardor, perredistas y panistas, un ejemplo del que el gobierno del pri esta trabajando, pero quieren que las cosas se hagan de la noche ala mañana, y yo creo que ni en sus casa, ¿verdad?? dejen trabajar, para poder ver resultados.
    ¡¡¡bolas de revoltosos¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Aunque en lo personal, si fuera dentro de mi poder, yo asignaría más recursos a la educación, creo que el labor de nuestro presidente municipal es loable y digno de nuestra comunidad. Es impresionante la cantidad de problemas que él está intentando a resolver, pero junto con el Dr. Álvarez me parece que quizás lograría reparar mucho de los daños causados a nuestro municipio por los gobiernos ineptos y traidores de los seis años anteriores.

    Para mi no se trata del partido sino del caracter, la preparación y la buena voluntad de las personas que elegimos.

    ResponderBorrar
  3. pues yo digo que presento paquete para pagarles a toda esa bola de rateros que trabajan en el hayuntamiento por que de obras no se ve nada pero si todos los funcionarios tienen sus buenas casas en ixtapa y mientras la gente muriendose de hambre

    ResponderBorrar
  4. Otro "Anónimo" haciendo acusaciones sin fundamento en la realidad y quejándose nomás por quejar (un costumbre MUY perredista de que ya estamos todos muy cansados). Por la primera vez en años está funcionando más o menos bien el ayuntamiento (aunque claro, aún tiene sus defectos) y el presidente está tomando las acciones correctas para poner fin a los ladrones de nuestras tierras, entre otros problemas.

    Si algún funcionario tiene su "buena casa" en Ixtapa es por educarse y trabajar para tenerla, no por estar sentado con la mano tendida limosniando o robando tierras del pueblo.

    ResponderBorrar
  5. seria bueno hacer un comparativo a conciencia y dejar de habar todos..... lo ke si es muy cierto es ke hay algo turbio en kienes dirigen el municipio.... y eso no esta a discusion de nadie y tu zihuarob bete a criticar a tu mundo de adas y los perredistas tambien tienen lo suyo, los invito a caminar verdaderamente, y aunke me de pena la credencial la pagaron hasta en dos mil pesos pero bueno ya es una tradicion vieja lo verdaderamente alarmante es ke nunca habiamos visto una campaña tan tan cara en zihuatanejo nunca habiamos visto una demostracion de poder ke no es otra cosa ke una unillacion para un pueblo ke tiene hambre y ke la mitigan cada ves ke hay elecciones, para alejandro aun hay muchas voces encontra en petatlan, vas bien zihuarob has de kerer ser regidor o estas apuntalando a alguien si tu no puedes ser??? o no jajajajajajaja no se desgarren la ropa anonimo?? es la unica forma de ke no te caigan a tu casa por criticar sino preguntele al chilevele y no en su casa en su propia oficina jajajaja, lo mejor es salirse de zihuatajo ya no es el mismo ke cuendo eramos unos chavitos o jovenes ya, hay ke ir haciendo maletas y solo volver de vacasiones mas vale no, jajajaj PRIMERO TU, PRIMERO TU SEGURIDAD JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  6. ESTE LAMBE HUEVOS DE ALEX NO VE MAS ALLA DE SUS PINCHES NARICES, EL PRI SI SABE GOBERNAR,,,. VERDAD SI NO PREGUNTELE A MIGUEL EL TORTILLERO QUE APOYO CON TODO AL PRI.

    ResponderBorrar
  7. disculpa zihuarob, criticas las acusaciones sin fundamento y tienes razón, yo quisiera preguntarte a ti, en que fundamentas lo que aseveras, me da la impresión que exiges algo que ni tu mismo haces...necesitas ser coherente en lo que dices.

    ResponderBorrar
  8. Chín, ya que nadie usa ni nombre ni apodo no sé distinguir entre los "Anónimos".

    Mira, si critico a los gobiernos perredistas anteriores es porque Zihuatanejo casi no sobrevivió sus administraciones. En seis cortos años se amontonaron tantos problemas que tengo mis dudas que Zihuatanejo puede recuperarse del daño que hicieron entre el cambio de uso de suelo desde la Cota 70 hasta la Cota 120, el aumento en la delincuencia con la llegada de docenas de miles de ladrones de nuestras tierras, el saquéo de la CAPAZ, las cantidad de obras malhechas, inconclusas y no necesarias, la contaminación como nunca antes de la bahía, el sobre desarrollo y violación de reglamentos de construcción a pesar de la falta de infraestructura, la falta de mantenamiento a la infraestructura, etcetera, etcetera.

    Ni busco ni aceptaré ningún trabajo pagado en ningún gobierno. Prefiero trabajar con mis vecinos y mis amigos con amor por el pueblo para hacer lo que podamos para mejorar nuestra comunidad y su entorno ecológico, pensando siempre en el futuro de nuestros hijos y nietos.

    Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que está haciendo y promoviendo nuestro presidente municipal, veo que él y el Dr. Álvarez están trabajando duro y honestamente para el beneficio de todos nosotros, intentando a corregir tantos males que nuestra forma de gobernar arrastra con su cola. Están atacando los problemas más graves con todo a su alcance, aunque esto sí significa trabajar con un sistema de gobierno roto e ineficaz. Pero si logran bajar de los cerros algunas asentamientos irregulares y si logran arreglar el sistema de drenaje y las plantas de tratamiento de aguas negras, entonces quizás lograrán el saneamiento de la bahía, que para nosotros es lo más importante ya que es nuestra atracción principal y fuente de todos nuestros ingresos. Si no podemos limpiar la bahía no podemos esperar ningún repunte en nuestro turismo o bienestar económico.

    Nuestros funcionarios públicos y los partidos políticos tienen muchos años trabajando con muchas deficiencias y defectos, y no es realista esperar que todo va a cambiar de la noche a la mañana con un cambio de gobierno, pero Alejandro es el primero de su partido que yo he escuchado reconocer y pedir perdón por los errores del pasado de su partido, y por eso, no por su afiliación partidista, me da confianza ya que reconocer los errores es esencial para evitar repitirlos. Además hizo una alianza admirable y muy astuta con el respetable Dr. Álvarez, quien no es del mismo partido. Y veo que están trabajando muy bien juntos, tratando de poner orden en las direcciones y funcionarios del ayuntamiento.

    Es sólo su primer año, entonces vamos a ver dónde estamos en dos años más. Pero mi parece que andamos por el buen camino.

    ResponderBorrar